viernes, 4 de julio de 2014

Taxistas de Sayula deben tomar medidas precautorias de seguridad
Tras la desaparición de uno de sus agremiados, ocurrida en días pasados, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero ni siquiera de la unidad que tripulaba, sin contar con otros hechos delictivos de los que han sido víctimas los trabajadores de este gremio en pasados eventos, los taxistas del municipio, se comenta en la localidad, deberían tomar medidas precautorias de seguridad, tal y como otros gremios de ruleteros llevan a cabo en otros municipios, esto, como una estrategia para inhibir al máximo los factores de riesgo que necesariamente tienen en su labor de servicio público.
Se comenta lo anterior, porque en Ciudad Guzmán, -tan sólo por ejemplificar-, cuando un taxista sale de la ciudad, al pasar por una de las casetas de policía, cualquiera de las tres que existen en sus ingresos a la población, reportan al policía de guardia de dicha caseta, el destino que lleva como para que quede registro de su salida en cuanto a su hora de salida y hacia dónde se dirige en su servicio lo cual lo indican al vigilante en turno de la caseta antes mencionada.
Este procedimiento, si bien es cierto, es tan sólo una medida precautoria, de algún modo sirve para ubicar el destino de las unidades de taxi cuando salen de viaje fuera de la ciudad, pero también pueden resultar inhibitorias de un probable delito si se toma en cuenta que un posible malechor se la pensaría para un atraco si ve que se tomó registro de dicha salida del vehículo y que hasta pudo ser visto como pasajero en la unidad.
Cuestionado al respecto un taxista de la localidad por este semanario, que no decimos su nombre porque nos pidió no hacerlo, responde que no estaría mal la medida, pero a su vez cuestionó : ¿"Aquí en Sayula, cuáles casetas de policía"?. ¿En la entrada- salida a San Gabriel no hay, en la entrada norte de Sayula tampoco y la que está en el entronque a la autopista (Usmajac) se encuentra abandonada?. Luego entonces, ¿ a cuál caseta de policía nos podríamos reportar en nuestros servicio foráneos?."  Agregó : "Aquí en Sayula las casetas de policía no operan, es más ni existen, porque las que hay están abandonadas, como la de los lavaderos que ya ni van los polis", subraya el entrevistado. Y remata, "Y si quieres algo más aquí, para acabar pronto… ni autoridades tenemos….". De esto último que expresó el entrevistado, ya no quiso puntualizar ni agregar nada. Asi que, juzgue usted amigo lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario