viernes, 4 de julio de 2014

Cachito...COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González

¡Hola amigos lectores de su semanario favorito, Horizontes!, Les saludamos con el gusto de siempre y deseando que estén bien, después de la vivir la cruda realidad en que nos puso la Selección de Holanda y nos mandó a casa, no sin ese saborcito de mal gusto por la forma en que se perdió, pero bueno, hay será para la próxima. Regresando a nuestra información local, tenemos muchas noticias y sucesos que comentar así que arrancamos…..
REFLEXION
Señor, gracias por ser lo que soy. Haz de mi un transmisor de tu palabra a todos los separados y apartados de nuestra sociedad, hoy que te hemos olvidado y sacado de nuestras vidas y familias.
PREMIER DE ORO
Iniciamos nuestros comentarios e información con la Premier de Oro, porque parece ser  que a los amigos delegados y directiva de les andaba haciendo "bolas el engrudo" si me lo permiten voy hacer un comentario en su momento, pues en esta jornada No 2 pasaron algunas cosas que si amerita hacer el comentario. Por lo pronto les informamos de los resultados:
Oro 3, Arcadios 3. Los pupilos de Manzano se pusieron las pilas  y de ir perdiendo 3 a 0, lograron empatar a 3 y sacarles de la bolsa el triunfo a nuestros vecinos de la catedral del fajo y la hebilla de Atoyac, lo que provocó el enojo y molestia entre jugadores. Vales decir que un equipo no solo gana en la cancha sino también en comportamiento.
Fonapo B 0, Leónidas AC. 2. A nuestros amigos del Fonapo B, ya no podemos llamarles los "Benjamines" ya que es su segunda temporada consecutiva, pero se siguen comportando como tales y por falta de mayas y de rayado el campo a la hora del silbatazo inicial pierden el partido de manera administrativa, es decir según el reglamento de competencia por 2 a 0 en favor del Leónidas AC. Que ni tardos ni perezosos se echaron a la bolsa sin juagar sus tres puntos. Señores del Fonapo B esperemos que se aprendan la lección.
Madero 3, Unión 1. El Madero esta que no cree en nadie, y ahora le toco al reforzado Unión probar su poderosa ofensiva y clavarles tres tantos y llevar hasta ahora paso perfecto, lo que lo pone en lo alto de la tabla de posiciones con 6 puntos.
Teocuitatlan 2, Leónidas Plus 3. Este partido debieron haberlo perdido los dos equipos por alinear jugadores castigados, pero el marcador queda como en la cancha por falta según dicen de acuerdos. Suerte para los ahijados del padre "Juanito" sino ya llevarían 2 partidos perdidos.
Independiente 2, Juventud 0. Este partido también debió perderlo el Independiente por las mismas causas que el anterior es decir por alinear jugadores castigados, pero como no hay acuerdos para juzgar este tipo de cuestiones decidieron dejarlo como quedaron en la cancha.
Y aquí es donde va mi comentario: En la fecha anterior es decir en la del 21 de Junio, el Leónidas Plus que ganó 1 a 0 al Fonapo B, lo pierde, por alinear un jugador castigado de la temporada pasada, hasta ahí todo va bien, la complicación se dio por que dicho equipo jugó contra el Teocuitatlan y ganó 3 a 2, también debió haber perdido dicho juego, por haber alineado al mismo jugar  castigado, pero como no, y lo repito NO, hay un acuerdo publicado y del conocimiento de los Señores Delegados, no se aplicó la misma sanción y muy Salomónicamente el resultado quedo como en la cancha.
El partido el Independiente contra el Juventud, que ganó el Independiente 2 a 0, debió perderlo también por la misma causa, pero no se juzgó por falta de acuerdos   y  quedó también como en la cancha.
Yo me pregunto, ¿No habrá un acuerdo donde se diga: Todo lo que no quedo acordado, es derecho y obligación del Presidente de la Liga, Conocer, Analizar y  Fallar para una mejor impartición de justicia.
En fin solo es un comentario.
PROXIMOS ENCUENTROS DEL 5 DE julio de 2014
Arcadios vs Fonapo B. A las 4.30 en la cancha de la Prepa.
Leónidas AC. vs  Teocuitatlan. A las 4:30 en la Juan Vargas.
Leónidas Plus vs  Independiente. A las 6:00 en la Juan Vargas.
Unión vs Oro. Pierde el Unión de forma admistrativa.
TABLA DE POSICIONES



POLILLAS El campeonato parece que toma sabor, y los primeros lugares están muy peleados. 
RESULTADOS 
Dinamo 2, Independiente 2. El Dinamo dejo ir una muy buena oportunidad de acercarse a los primeros lugares pero no pudo ganarle al puntero y se quedó con 22 en el 7º lugar por 37 puntos del Independiente que marcha 1º.
Junta Local 6, Juventud 2. Los camineros le propinaron dolorosa derrota a las albinegros del Juventud y los dejaron estancados en 18 puntos en el 8º  lugar y la Junta Local en el 5º con 27 puntos.
San Sebastián 4, Pumas 0. Los Santos no necesitaron traer a toda la  corte del cielo y con ellos solito bastó para ganarle al equipos más débil  y llegar al 6º lugar y dejar en el sótano a los Pumas con 10.
Real Sociedad 1, Cbeta 19, 2. Mal y de malas andan los vecinos de Usmajac y ya los alcanzo en Cbeta en puntos pero por diferencia de goles el Cbeta está en 9º lugar y la Real Sociedad en 10º.
Deportivo 9º 2, Leónidas 11. No sabemos que les paso a los Militares o que tuvieron que hacer para que el Leónidas los goleara de esa manera, pues el 9º no es equipo para ser tratado así. Con este triunfo él Leónidas se afianza en la segunda posición con 32 y el 9º baja al 11º lugar con 15 puntos.
Deportivo Croc 2, Pistones 1, La Croc aprovecho su oportunidad de jugar de local, y vence a los Pistones y se apodera de la 3ª posición es solitario con 28 puntos y deja a los pistones en 4º lugar con 27.
El madero que descanso se queda con 14 puntos en el penúltimo lugar.
PROXIMOS ENCUENTROS.
Madero vs Junta Local. A las 6:00 pm en la Heriberto Anguiano.
Pumas vs Dinamo. A las 4:30 en la Mixta.
Juventud vs Real Sociedad. A las 4:30 en el Juventud.
Leónidas AC. vs San Sebastián. A las 3:00 en la Juan Vargas.
Cbeta 19 vs Deportivo Croc. A las 4.30 en la el Cbeta.
Pistones vs Deportivo 9º. A las 6:00 en el Juventud.
Descansa el Independiente.
TABLA DE POSICIONES















INFANTIL ESPECIAL.
Final de la infantil especial y de la Juvenil este domingo 6 de junio de 2014 en la Unidad Gustavo Díaz Ordaz.
En Infantil: Leones Negros vs Amatitlán a las 9.00
En juvenil: Usmajac vs Independiente a las 11:00.
Por hoy se nos ha terminado el espacio, solamente quiero que recuerden, que en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseamos un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte. Un saludo a nuestros lectores y paisanos que radican en la Unión Americana, Centro América y Europa.
"CACHITO" MANUEL GONZALEZ Y "JERRY" SALVADOR CARREON      

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario