viernes, 4 de julio de 2014

La Mano del Metate
  Hugo Rodríguez Vázquez
Aumentan en Jalisco los casos de extorsión y robo con violencia de vehículo.¿Aparecerán aquí autodefensas?
Se incrementaron en Jalisco durante los primeros cinco meses del año los casos de extorsión y de robo con violencia de vehículo, al superar lo ocurrido incluso durante el mismo período de la última década. Estadísticas reportadas por la Fiscalía General, señalan que de enero a mayo de 2014 en Jalisco fueron robados con violencia 726 automóviles, que es la cifra más alta reportada durante los últimos diez años para un primer semestre.
Situación similar ocurre con las extorsiones, de las cuales se reportaron entre enero y mayo 398 casos.
El último repunte en las extorsiones ocurrió en 2010, cuando en el mismo período se cometieron 350.
En contraparte, delitos como el robo de autos sin violencia y los secuestros sí disminuyeron en comparación con el año pasado. Todo esto según el reporte que de ello hace el reportero José Luis Escamilla. Nos preguntamos los jaliscienses, ¿ante toda esta inseguridad y que lo peor, va en aumento, por la incapacidad de las autoridades estatales, estaremos al borde de que hagan aquí su aparición las llamadas auto-defensas como ocurre en otros estados?. Usted qué opina?.
México, con el sueldo más bajo en el sector automotriz
Mire usted amigo lector de Horizontes, lo que nos han "conseguido" a los trabajadores mexicanos los gobierno neoliberales que nos han desgobernado en los últimos 25 años, desde aquel espurio priísta Carlos Salinas hasta el actual, pasando por el zedillato y los gobiernos inútiles y criminales del panismo nacional y todavía quieren que se los agradezcamos. Se informa ahora que en nuestro país, algunos sectores como el automotriz, pagan salarios de miseria a sus empleados comparados con los salarios que en otros países se paga por el mismo trabajo. Se pone como ejemplo el sueldo que ganan los trabajadores de la planta VW en Alemania. Mientras que en la planta de Puebla de México se les paga  3.9 dólares la hora, pese a que esa industria es muy rentable, en Alemania perciben los trabajadores, por realizar las mismas labores 52 dólares la hora. Así es de abismal el salario de los alemanes comparado con nuestros coterráneos. Y todavía nuestros políticos se ufanan y presumen el que se consigan nuevas fuentes de trabajo, pues si, a éste precio, ni hablar, dirán los propios empresario, vámonos a México, que allí se permite aún la esclavitud.
Nos están atracando en el Congreso y nadie dice nada
En el Congreso federal se está consumando un robo mayúsculo al interés nacional, en vertientes fundamentales como las relacionadas con las telecomunicaciones y los energéticos. Roban, nos están robando tanto los diputados vendidos del PRIAN-Verde Ecologista, como los senadores de igual número de partidos, pero qué extraño se ve el panorama, no hay indignación nacional, no hay fervor patrio, no hay marchas ni mítines de protesta social, como sí lo hace la gente cuando gana la selección y ahora.....vergonzosamente hasta cuando pierde. Qué lastimosa actitud, pero ya verán cuando se haga efectivo el despojo a ver qué les parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario