jueves, 10 de julio de 2014

Cachito Comenta y Reflexiona
Por José Manuel González


¡Hola amigos lectores de su semanario favorito, Horizontes!, Les saludamos con el gusto de siempre y deseando que estén bien, ahora con la moral muy abajo, ya que nuestros hermanos en el futbol los Brasileños, nos brindaron la peor de sus derrotas por 7 a 1 en favor de Alemania y los han dejado fuera del mundial y a nosotros con otra tristeza más. Pero como la vida sigue, vámonos a nuestra información local, ya que tenemos muchas noticias y sucesos que comentar así que arrancamos…..
REFLEXION
Por tratar de vivir el día a día y resolver las preocupaciones y tratar de soportar las penas, no somos capaces de descubrir la alegría y fortaleza que nos da Jesús a través del mensaje liberar del Evangelio.  
PREMIER DE ORO
El recién iniciado campeonato de la premier de Oro, ya va tomando su nivel y los equipos llamados "Grandes" empiezan a destacarse aun contando con grandes ausencias, la jornada recién pasada dio de todo así iniciamos comentarios.
A los fabricantes de cintos y fajos de la región, nuestros vecinos del Atoyac, se les estaba negando el triunfo y solamente habían conseguido dos empates, pero el rol de competencia los puso frente al Fonapo B para ver si el Fonapo sería capaz de conseguir su primer triunfo en la cancha. Y la vieja historia repitió, el Arcadios los llenó de cuero a los de la Colonia del Fonapo a razón de 6 a 1, dejando ver que en las salidas a cualquier equipo le cuesta y a los considerados "débiles" con mayor razón. Con este triunfo los de Atoyac se van al 3er lugar con 5 puntos y los de Fonapo, al 8º con 3 puntos.
Leónidas AC. vs Teocuitatlan, Los ahijados del padre "Juanito" y dirigidos por "Filo" se llevaron un gran susto, ya que al no contar con cuatro de sus jugadores base, por irse a jugar un partido amistoso a la ciudad de los Mochis Sinaloa, y otros que no justificaron su ausencia, solamente se presentaron 9 jugadores y con eso les basto para imponerse con un claro y contunde marcador de 5 a 1 a los de Teocuitatlan, que ya se saboreaban la derrota de los Sayulenses, pero no contaban la buena actuación del portero local, que parto todo lo que le mandaron y saco goles ya hechos y con la buena puntería de los pocos delanteros, en hora buena Leónidas y mención especial para el portero Miguel Parra.
Con este triunfo el Leónidas AC. Alcanza el liderato por mejor diferencia de goles y el Teocuitatlan está en penúltimo lugar con 0 puntos.
Juventud vs Madero, Para los albinegros del Juventud que venía de perder su anterior partido con el Independiente, se le vaticinaba otra derrota más, pues le tocaba recibir al "Poderoso" Madero, pero en el futbol nada está escrito antes de que suceda y los del Juventud demostrando que si se puede le sacaron un tremendo empate al Madero, con el cual el Madero pierde el liderato por diferencia de goles y 7 puntos, quedando en 2º lugar y el Juventud llega al 7º lugar con 4 puntos.
Leónidas Plus vs Independiente. El campeón Leónidas Plus, después de la dolorosa derrota que sufrió por alinear a un jugar castigado, va tomando su lugar en la tabla de posiciones y aunque no le gano al independiente ya que empataron a un gol por bando, está demostrando que lo importante no es llegar, sino saber llegar.
Con el empate suma 4 puntos y ocupa el 6º lugar y el Independiente, también con 4 puntos el 4º  lugar.
Unión vs Oro. Pobre Unión. Hay un dicho muy conocido en la región que dice: "Cuando el pobre tiene pa carne, es vigilia" El equipo Unión, para este campeonato hizo varias contrataciones y se reforzó de mejor manera, su jugador emblema "Moya" regreso al plantel etc. Pero no ha podido demostrar su mejoría por faltas técnicas y hoy pierde su partido porque su Delegado no asistió a la junta, para pagar árbitros y no le decretaron partido, por lo cual pierde 0 a 2 con el oro del Manzano.
Con este resultado el Unión se queda el fondo del sótano con 0 puntos y el Oro en 5º lugar con 4.
PROXIMOS ENCUENTROS  SABADO 12 DE JULIO 2014
Unión vs Arcadios. A las 4:30 pm en la Heriberto Anguiano
Teocuitatlan vs Fonapo B 4.30 pm en Teocuitatlan
Oro vs Juventud. A las 3:00 pm en la Heriberto Bello
Independiente vs Leónidas AC. a las 6:00 pm en el Santuario
Madero vs Leónidas Plus a las 4.30 pm en el juventud




POLILLAS
Han transcurrido prácticamente tres cuartas partes del campeonato de Polillas, estamos entrando a su parte final y definitiva, en donde los puntos parece que vales más de tres, por lo escasos que se van a poner y como es natural ya no queda tiempo para recurarse de una mala racha. Los resultados de la jornada anterior fueron los siguientes:
Madero 0, Junta Local 2. Las aspiraciones del Madero poco a poco se van diluyendo y aunque el rival representaba una muy difícil prueba, los Guerrilleros no pudieron en esta ocasión y cada vez se alejan de los primeros lugares.
El Madero se quedó con 12 puntos en el lugar 14 y la Junta el 5º con 30.
Pumas 1, Dinamo 3. Los felinos en este campeonato salieron unos "Lindos gatitos" y por más esfuerzos que hacen su cuadro no da para más, ahora perdieron con el Dinamo, y se queda en el sótano con 10 puntos y el Dinamo, con 25 en el 7º.                    
Juventud 4, Real Sociedad 2. Los ahijados de "Don Alfre" no dejan de luchar por calificar y con este triunfo se meten en zona de calificación ya que con sus 21 puntos están en el 8º lugar y la Real Sociedad en el 10º con 15.
Leónidas AC. 3, San Sebastián 2. Buen partido se vivió en la cancha Juan Vargas, lleno de emociones y buenas jugada, pues los dos cuadros salieron a ganar, solo que en esta ocasión les tocó a los Leónidas alzarse con la victoria, lo que los sitúa en la 2ª posición con 35 puntos y deja al San Sebastián en el 6º con 27.
Cbeta 1, Deportivo Croc 5. Mal les fue a los profes del Cbeta y parece que la raíz cuadrada se les hizo bolas y los del barrio les Santuario les propinaron tremenda goleada. Con esta derrota los académicos se quedan en 9º lugar con 15 puntos y los de la Croc en 3er lugar con 31.
Pistones 2, Deportivo 9º 0. Calladitos, pero haciendo ruido, los Pistones de Genarito y Rolon, ya están en 4º lugar son sus muy buenos 30 puntos y los del Militares se quedaron el 11º con solo 15.
El independiente aunque descaso no hubo quien lo alcanzara pues les llevaba 5 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor que es el Leónidas AC. hoy está a 2 pero con un partido más.
PROXIMA JORNADA 12 DE JULIO DE 2014
Independiente vs Pumas. A las 3:00 pm en el Santuario
Real Sociedad vs madero. A las 4:30 pm en Usmajac
Dinamo vs Leónidas AC. A las 6:00 pm en la Heriberto Anguiano
Deportivo Croc vs Juventud. A las 4:30 pm en el Santuario
San Sebastián vs Pistones. A las 6:00 pm Heriberto Bello
Deportivo 9º vs Cbeta. A las 4:30 pm en la Heriberto Bello


INFANTIL ESPECIAL
La final se llevó a cabo en la cancha Gustavo Díaz Ordaz entre los equipos de Leones Negros vs Amatitlán a las 9:00 horas, triunfando el Amatitlán por 5 goles contra 2. Lo que hay que destacar a parte del triunfo muy merecido por su esfuerzo y entrega del equipo Amatitlán, que ningún equipo de esta Ciudad de Sayula estuvo en las finales. Señores no olviden que la juventud de ahora serán los jugadores del mañana.
JUVENIL ESPECIAL
También se llevó a cabo la final de esta categoría entre los equipos del Usmajac y del Independiente de Sayula, el triunfo fue para los de la vecina ciudad de Usmajac, por marcador en penales de 4 a 3. Con esto nuestros vecinos están demostrando que con trabajo y humildad se alcanzan las metas. ¡Felicidades para los campeones y en hora buena!.
COMENTARIOS DEL VIAJE A LOS MOCHIS
Aunque hay otro colega que con mayor puntualidad va a relatar  lo de este histórico viaje yo quiero participar con una sencilla opinión.
Durante buen tiempo se estuvo preparando este viaje por parte de su Directiva, encabezada por el Capitán Juan Manuel Rodríguez Torres, tiempo en el cual así como tuvo quienes los apoyaron y creyeron que si era posible, también hubo quienes dudaron y no faltaran la burlas y bromas de que ese proyecto iría al fracaso como muchos otros. Pero gracias a su tenacidad y buen ejemplo, se sortearon todos los obstáculos que se les presentaron y por fin dieron cumplimiento a tan anhelado proyecto. Se de muy buena fuente que el resultado fue todo un éxito, tanto en la organización y planeación como en la ejecución, pues no es lo mismo planear que llegar a realizar. Y esta ocasión lo realizado supero a lo planeado, y en los tres días que duro este viaje solo hubo buenas cosa que comentar.
Así también quiero agradecer a los amigos de Ciudad Guzmán que se sumaron a este proyecto,  que con su ayuda y presencia se fortalecen más y más los lazo de amistad que nos unen.
NOTA: Por este medio reciban un caluroso saludo y una muestra de amistad al Ing. Alfredo González Ávila y a su distinguida esposa Sra. Laura Bello, y toda su familia, por el sentido fallecimiento de su nietecito de 6 años acaecido este lunes próximo pasado, que descanse en paz y una pronta resignación a la familia González Bello.    
Por hoy se nos ha terminado el espacio, solamente quiero que recuerden, que en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseamos un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte. Un saludo a nuestros lectores y paisanos que radican en la Unión Americana, Centro América y Europa.
"CACHITO" MANUEL GONZALEZ Y "JERRY" SALVADOR CARREON    

No hay comentarios:

Publicar un comentario