jueves, 14 de agosto de 2014

Explosión en el tianguis
**Vecinos dispuestos a todo si autoridades no solucionan sus demandas, incluso bloquearían acceso a tianguistas este sábado. **Hartos ya del cochinero de basura que dejan y bloqueo de banquetas entre otras denuncias.
Fuerte corto circuito, puso en peligro a muchas personas tras registrarse un corto circuito en cables de alta tensión, al parecer provocada por los tianguistas que se cuelgan de todo para tender sus lonas y cableado para sus puestos, todo esto el pasado sábado aproximadamente a la una de la tarde en la primera cuadra de la calle 5 de Febrero. El estruendo asustó a medio mundo asistente al tianguis sabatino y el fuerte corto registrado provocó el abatimiento de un poste y consecuentemente dejó sin energía eléctrica a varias manzanas a la redonda apagón que se alargó hasta el martes que fue cuando los trabajadores de la CFE terminaron de reponer el poste siniestrado. Declaraciones de algunos trabajadores de la CFE manifestaron que fue de tal magnitud el corto registrado que fue una suerte de que no se hubiera registrado algún accidente mortal dada la gran afluencia de personas al mencionado tianguis. Trasciende además que los daños fueron cuantiosos de muchos miles de pesos dado el despliegue que tuvo qué hacer la CFE para reparar los desperfectos, el poste y el cableado además de todo el personal involucrado. Se tiene conocimiento de que algunos vecinos de los alrededores, también sufrieron pérdidas al descomponérseles aparatos eléctricos que en esos momentos tenían encendidos. De sobra está mencionar que los vecinos al quedarse sin luz, se quedaron también sin agua (el pozo del Puente de Medrano no funcionaba), sin cable de televisión, y de todos los servicios y aparatos que se manejan al amparo de la energía eléctrica.
Vecinos entrevistados por Horizontes subrayan que ya advirtieron a las autoridades municipales de que ya están hartos de tantos problemas que tienen con los tianguistas, del cochinero que dejan al final de cada jornada sabatina muy a pesar de la labor que realizan  los empleados de limpieza, pero ésta la hacen sólo parcialmente, al final dejan un cohinero, subrayan, además del bloqueo de las banquetas que les impiden hasta de entrar a sus casas y negocios, de colgar sus mantas en donde se les antoja, de la prepotencia y agresividad con que se manejan algunos tianguistas ante cualquier reclamo que les hacen acerca de su conducta y de muchas cosas más que los vecinos dicen, ya han denunciado antes pero que no han atendido las autoridades, por lo que de no atenderse y solucionarse  este problema a la voz de ya, están dispuestos incluso a bloquear sus calles para no permitirles el acceso este sábado a los tianguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario