jueves, 14 de agosto de 2014

Las próximas elecciones serán cruciales
Por Federico Estrada Valera  Cronista de Sayula


Por la ausenc ia de credibilidad en gobiernos
¿Cómo vamos a creerle al actual gobierno, en lo referente a la ya aprobada Reforma Energética y a las supuestas bondades y beneficios que vamos a recibir con la ENTREGAS DE NUESTROS RECURSOS ENERGETICOS  a las sobradamente conocidas compañías petroleras que despojaron a Irak, a Irán y a otros países árabes?.
Son la smismas que ya controlan el SETENTA U OCHENTA por ciento del petróleo del mundo, pero les faltaba MÉXICO, ahora, la expropiación que hizo LAZARO CARDENAS, será un aburla que nos están lanzando TEXACO, MOBIL OIL, SHELL y cuatro o cinco petroleras extranjeras más, las que nos arrojan a la cara el escupitajo de : ¡TENGAN SU EXPROPIACION!.
¿Y quiénes son los que hacen el papel de «Salvadores de México»?, son los mismos que cobijan al líder petrolero que desde hace varios sexenios debería estar en la cárcel, DESECHAMPS y otros ex directores de Pemex que han saqueado las finanzas de esa primera empresa de México.
Si los actuales gobernantes NO SON CAPACES de perseguir y consignar a quienes ordeñan los ductos de Pemex, a los que venden gasolinas robadas, al mismo gobierno, ¿vamos a creer que van a PROTEGER A LOS PROPIETARIOS de las tierras que serán dizque EN PRESTAMO?
Que quede claro, todos los DIPUTADOS que aprobaron esa reforma, son los serviles al gobierno, pues su aplastante mayoría ESTUVO INMERSA en un oscurantismo carente del màs mínimo sentido de AUTOCRITICA: (la prensa nacional y el diputado Monreal de izquierda) denunciaron que cada legislador del PRI y del PAN y del VERDE, recibieron por lo menos QUINCE MILLONES DE PESOS por aprobar esa Reforma Entreguista.
Si nadie protesta, si nadie se indigna ante esta triste realidad, todos estamos consintiendo en aumentar la PERVERSION DE LA REALIDAD, porque es patente y visible una TRAMOYA PSEUDO DEMOCRATICA LEGISLATIVA, QUE USURPA FORMAS FUNDAMENTALES DEL DERECHO A ELEGIR A QUIENES DEBEMOS BENEFICIAR , SI A A LAS FAMILIAS DE TRABAJADORES MEXICANOS, DE MILLONES DE CAMPESINOS EMPOBRECIDOS Y CON HAMBRE  o a COMPAÑIAS DEPREDADORAS extranjeras.
En este país, requerimos certeza, paz, trabajo y seguridad, nadie piensa en un estallido social, pero cada vez se tensa más la cuerda que oprime a las clases más desprotegidas, por ello, hemos de analizar y no dejarnos llevar por UN ESPIRITU DE REBAÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario