jueves, 14 de agosto de 2014

También en otros municipios alertan contra los antigranizo
**Productores denuncian que : "las ilegales alteraciones al medio ambiente, han provocado que los cultivos de temporal se vean seriamente afectados por la ausencia de lluvias".
AMACUECA, JALISCO, (BI).- El Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Amacueca, conformado por diferentes asociaciones, delegados y agentes municipales, realizó la reunión ordinaria para exponer necesidades de cada una de sus comunidades o agrupaciones.
Asimismo, se trataron varios temas, uno de los más importantes fue que algunos aguacateros y empresas de agricultura protegida, están alterando el medio ambiente, disparando alguna especie de rayos para dispersar y desintegrar artificialmente el granizo y las nubes, por el riesgo que representa para sus cultivos e instalaciones.
Se acotó que "las ilegales alteraciones al medio ambiente, han provocado que los cultivos de temporal se vean seriamente afectados por la ausencia de lluvias".
Por lo anteriormente expuesto, se puso a consideración del Consejo Municipal, el punto de acuerdo que comprende solicitar a la SEMADET su intervención a efecto de aplicar la Ley y evitar la alteración al medio ambiente que están efectuando algunas agro empresas de la región, dedicadas al cultivo de aguacate y a la agricultura protegida, lo cual fue aprobado por unanimidad de los Consejeros. En tanto en Sayula, los que usan este cañón, señalan que ES INOCENTE (el cañón). De dar risa, claro que el cañón es inocente, los culpables son los que lo disparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario