jueves, 9 de octubre de 2014

Choque mortal: 1 muerto
 Una persona muerta fue el saldo que dejó el accidente por alcance registrado en la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en donde una camioneta Nissan, a gran velocidad se impactó en un camión de carga tipo torton.
El percance ocurrió en el kilómetro 32 de la ruta, en el carril de circulación con destino a Guadalajara en donde la unidad de carga Dina 631, placas 313-AF-2, con razón social “Al servicio de Héctor Guadalupe Esparza Jaime”, y el logotipo del DIF estatal, sufrió una avería mecánica y el conductor detuvo la marcha, prácticamente sobre el carril, ya que en este tramo no hay acotamiento. En el mismo sentido apareció la camioneta Nissan, placas JR-32-446 de Jalisco, equipada con caja cerrada y en su interior artículos utilizados en la apicultura, cuyo conductor al darse cuenta de la presencia del camión frenó y maniobró pero le fue imposible evitar el impacto, con mayor fuerza en el costado derecho, lo que provocó la muerte instantánea de su acompañante, identificado como Carlos Alberto Cortes Margarito, de 41 años de edad, vecino de Guadalajara.
Luego del choque, el chofer de la camioneta salió por sus propios medios del vehículo y a pesar de que era evidente presentaba golpes, huyó del lugar ante la mirada atónita de los viajeros que en ese momento cruzaban e hicieron alto obligado.
Sobre el asfalto se apreciaba una huella de frenado de más de 40 metros y a pesar de que los vehículos quedaron sobre el carril que circulaban con destino a GDL y era posible utilizar el otro para facilitar el paso de los vehículos, la ruta se cerró por más de dos horas, provocando la inconformidad de los usuarios. Al sitio acudieron oficiales de Seguridad Pública y Protección Civil de Zacoalco de Torres, de la Delegación Regional de la Secretaría de Movilidad, y demas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario