jueves, 9 de octubre de 2014

Protesta por quema de "Cohetes"
**Inminente riesgo para la población, se esgrime**Las «Coronitas» caen en el techo de la gasolinería y en tanques estacionarios se denuncia a la SEGOB
En escrito que nos hace llegar el abogado Fernando Valencia Macchetto señala que : «COMPARTO UN ESCRITO QUE ACABO DE ENVIAR A PROTECCION CIVIL DE SEGOB Y ESTATAL A VER SI ASI.........Que tal muy buenas tardes tengan escribo desde SAYULA, JALISCO MEXICO. Quiero comenzar por agradecer la entrega y responsabilidad con las que día a día ejercer su nobilísima profesión arriesgando incluso de manera muy considerable sus vidas. El motivo de este correo es para DENUNCIAR LA ILEGAL, ESTRUENDOSA, MOLESTA, INNECESARIA PERO SOBRE TODO RIESGOSISIMA QUEMA DE COHETONES YA PRACTICAMENTE a toda hora CADA DIA DE LA SEMANA LOS 365 DIAS DEL AÑO como incluso acontece en estos momentos que redacto esta misiva. He llamado en algunas ocasiones tanto a protección civil local como a reglamentos e incluso al 9 batallón de infantería por razón de la ley federal de armas de fuego y explosivos y su reglamento y ninguna de las tres instancias ha actuado.
A un costado de la parroquia del centro que es donde mayormente se llevan a cabo la quema de toda clase de juegos pirotécnicos principalmente explosivos, (los que por cierto se manejan bajo muy pobres protocolos de seguridad) está instalada una GASOLINERIA a menos de 30 metros lo que sin duda constituye a todas luces un INMINENTE RIESGO PARA LA POBLACION ya que los cascajos de los cohetones aún encendidos y la famosa CORONITA de los CASTILLOS han caído sobre los techos de ésta y de otras propiedades en las que hay TANQUES ESTACIONARIOS DE GAS causando incluso hace algunos años un incendio que me estoy permitiendo documentar. Adicionalmente a este potencial y letal riesgo de explosión e incendio habrá que sumarle que en esa misma dirección pero a cuando mucho otros treinta metros más está el ASILO DE ANCIANOS DE SAYULA otra razón de enorme peso para ACTUAR DE INMEDIATO debido a la molestia que causan por lo altísimo de las ondas explosivas.
Hace algún tiempo en el Santuario de Guadalupe hubo infinidad de quemados gravísimos e incluso muertos por la letal combinación de alcohol, pirotecnia y festividades religiosas. También no quiero dejar de mencionar que EN LA QUEMA DE COHETONES UN JOVEN PERDIO LA VIDA EN EL TEMPLO DE SAN LUCAS. Bajo ninguna circunstancia la SEGURIDAD de la ciudadanía creyente o no, DEBE DE PONERSE EN RIESGO BAJO POR MOTIVOS DE CELEBRACION DE FESTIVIDADES RELIGIOSAS o de cualquier otra índole. Como ciudadanos tenemos el DERECHO HUMANO A LA SEGURIDAD DE NUESTROS BIENES Y PERSONAS Y A UNA DEBIDA PROTECCION CIVIL a cargo de las autoridades especializadas como Ustedes, por lo que les ruego de INMEDIATO ACTUAR y no esperar a que de nuevo un tragedia acontezca. Este documento va con copia para otras instancias gubernamentales y religiosas incluido el máximo jerarca de la tiranía católica. Sin otro particular quedo a sus apreciábles órdenes obligándome a presentar por escrito está solicitud de intervención con la sola intención de evitar un JUICIO DE AMPARO por las posibles omisiones en las que se pueda incurrir».
Fernando Valencia Macchetto dijo a Horizontes en conversación telefónica que se promoverá incluso un JUICIO DE AMPARO en contra de las múltiples omisiones en que han incurrido tanto Protecci`´on Civil en primera instancia y demás autoridades incluidas las militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario