jueves, 9 de octubre de 2014

La Cuesta de...Sayula
Las frases de la semana : 
"Gobernadores asesinos : Moreno Valle en Puebla, Eruviel Avila en el Estado de México, Angel Aguirre en Guerrero, cada vez son más el número de muertos y quedarán impunes"
Matanza de normalistas, un crimen de estado
Mientras se debate a nivel nacional sobre los responsables de la desaparición -y todo apunta a masacre de estudiantes normalistas-, el crimen que ha levantado ámpula a nivel internacional tiene todos los tintes de ser un crimen de estado, sí, de todo el estado mexicano. En tanto se trata de desviar la atención en cuanto a la identidad de los autores, que si son del crimen organizado o elementos policiacos, lo cierto es que más bien se trata de una estrategia bien pensada para que a manera de mensaje para todo el paìs, sea este crimen una advertencia para todos los disidentes del gobierno, por más que desde Peña Nieto y demás personeros del gabinete presidencial, se den golpes de pecho tratando de fingir una consternaciòn y pena que en realidad no sienten. Esto, si se ve bien, va mas alla de los actos virulentos un municipe o de un narco, es mas bien,  una politica de estado el causar terror o pánico en aquellos inconformes que se atrevan a protestar. Sabido es que muy pronto van a llegar compañias que van a tratar de apoderarse de tierras, aguas, rios, montes y costas porque las reformas recientemente aprobadas se lo permiten y, lo sabe el gobierno federal, esto va a generar protestas de personas, organizaciones de todo tipo, pueblos enteros que habrán de levantarse en defensa de sus propiedades y eso el gobierno no lo van a permitir, se comenta, el mensaje es protesta y te mueres, tu como tus hijos  tu familia no entran en el proyecto de nacion que ya diseñaron para beneficio del poder económico trasnacional los poderes economico gubernamentales, o lo que es lo mismo, no los van a detener grupos de inconformes trasnochados por muy estudiantes que sean y qué mejor mensaje y advertencia oficial que asesinar, toturar y humillar a inocentes normalistas (que ademàs son hijos de campesinos pobres) con el fin de  que el mensaje les quede claro a todos, a la gente, al pueblo en general y mensaje también a la oligarquia nacional o extranjera para que sepan que sus inversiones estaran seguras y que nadie les habrá de estorbar.
La renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, es obligada luego de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y el crimen ya se convirtió en un escándalo internacional ya que las protestas se han agigantado y ya se preveé una manifestación masiva a nivel nacional y hasta un paro nacional de labores como nunca antes se habría dado en todo el país, por un hecho violento que vulnera las más íntimas fibras de todos los mexicanos y en el que se ve involucrado el gobierno mexicano en su conjunto porque se trata sin duda de un CRIMEN DE ESTADO al ser perpetrado por policías quienes habrían sido ordenados por mandos medios y otros a consumar esta masacre de lesa humanidad. De todo el país se anuncian ya la participación de instituciones de todos tipos, incluso en Jalisco ya los estudiantes de la UDEG han confirmado su participación este miércoles en la protesta nacional según Alberto Galarza dirigente de la FEU quien dijo al respecto: "Bueno, la sensación es de muchísimo coraje, muchísima impotencia pero sobre todo muchísimo, muchísimo miedo a partir de que hoy nadie está seguro en este país, no. hoy tanto pueden desaparecer a 42 estudiantes como pueden matar a un diputado federal a plena luz del día", como es sabido, esto ultimo refiriéndose al asesinato del diputado federal secuestrado y luego asesinado en pleno periférico en Guadalajara.
Las autoridades federales, PGR, Gendarmería, Ejército, Marina y demás,  "deben lanzar una total y minuciosa investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, señaló Amnistía Internacional  en días pasados, y calificó la masacre de un horrible crimen que ha sacudido al mundo. 
Por todas partes cunden los reclamos de una verdadera investigación , justicia y castigo a los responsables, reclamos que han alcanzado ya a la comunidad internacional, desde el Departamento de Estado de E.U., que en voz de su representante Jen Psaki, demandó una investigación completa de estos crímenes, como igual reclamo hiciera el Secretario General de la OEA (Organización de Estados Americanos, José Miguel Inzulza, quien apuntó que este crimen enluta no sólo a los ciudadanos mexicanos, sino a todos los países de las Américas.
Y las manifestaciones de repudio generalizado, no se han hecho esperar
Masacre de estudiantes normalistas, Se repite tragedia histórica
Una nueva vergüenza ha caído otra vez sobre la historia de infamia y violencia política y social de este país. A pocos días de rememorar la masacre del 2 de octubre de 1968, cometida por los mismos que hoy gobiernan, vuelve el Estado mexicano a asesinar estudiantes y civiles desarmados.
¿Cómo van a justificarse ahora? ¿Qué les dirán a los padres y hermanos de los asesinados? ¿Cuánto tiempo más podrán utilizar a los medios de comunicación para ocultar la crisis de legitimidad en que se encuentran?
El desprecio que sienten quienes gobiernan por nuestros compañeros normalistas –fundamentalmente de origen campesino– no se compara con el miedo que les causa saber que, más allá de la queja y la denuncia, los estudiantes guerrerenses siempre han decidido suplir el egoísmo, la pasividad y la impotencia por la disciplina, la organización y la lucha.
Los firmantes, estudiantes del posgrado en estudios latinoamericanos de la UNAM, manifestamos nuestro repudio por la masacre de Iguala, Guerrero, y llamamos al pueblo de México a no perder el derecho de indignarse y la obligación de exigir castigo a los responsables. Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para perder la paciencia, ese vicio que hace posible que esta guerra sucia permanente hoy exista.
Viktoria Braunstein, Pedro Enrique Moya, Silvina M. Lagos Gorsky, Javier Saldaña Martínez, Ángel Octavio Dorantes Zamora, Javier Clériga, Adriana Hernández Jiménez, Iván Galíndez Ortegón, Sergio Blaz Rodríguez, Ana Claudia Orozco Reséndiz, Gabriela Rodríguez Alquicira, Paulina Hernández Vargas, Leonardo Oliver Ortiz Flores, Argel Gómez Concheiro, Diego Antonio Onofre Pérez, Alma Delia Soto Toledo y 59 firmas más
Televisa invita a los niños a celebrar el "Jalowin"
Una prueba más de cómo las televisoras, principalmente Televisa, tergiversan y echan a la basura nuestras tradiciones mexicanas y hacen apología a las extranjeras, es el hecho de que en las pantallas del canal Tiin, especialmente para niños, promocionan por estos días invitaciones a los niños a festejar el Haloween, utilizando para ello mensajes subliminales como "Feliz Día de Haloween", lo que constituye una grotesca como severa burla a nuestras tradiciones. ¿De qué sirve pues tanto esfuerzo de autoridades de todos niveles, maestros e instituciones, que año con año tratan de infundir en nuestros niños y jóvenes, celebrar por ejemplo el tan nuestro "Día de muertos", con las muestras de altares dedicados a personas que ya fallecieron, si las televisoras hacen todo lo contrario al esfuerzo ciudadano?. Esa es la auténtica labor que hace Televisa, inculcar a la población, mediante canales y programas basura, mentalidades que luego todos lamentaremos. Y por cierto, ya viene su pinche teletón, para que vaya previniendo su alcancía para donarla no a los niños discapacitados como ellos pregonan, sino a los bolsillos de Azcárraga, que con todo ese dinero recaudado, paga sus impuestos a Hacienda, lo cual constituye una estafa y una burla al noble pueblo que engañado dona su dinero supuestamente para los niños con discapacidad. Si es usted de esos engañados, al menos dese cuenta hacia dónde y para qué es destinado su donativo.
Comité de la ONU recomienda al gobierno mexicano no donar al Teletón
El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al gobierno mexicano “a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”. El documento destaca que los expertos se muestran preocupados porque buena parte de los recursos para la rehabilitación de estas personas es administrada por un ente privado como Teletón.
“Dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario