sábado, 22 de noviembre de 2014

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Por Arturo Fernandez Ramìrez
  EL BUEN FIN, MAS PUBLICIDAD QUE EFECTIVIDAD
Si lo que en publicidad se gastó se hubiera invertido en abaratar los productos ofertados, quizá sería real el llamado buen fin.
En efecto, nuevamente el grueso de la población nos sentimos engañados con el supuesto fin de semana más barato del año porque simplemente no hubo productos con verdadero descuento.
Muchos comerciantes son honestos al reconocer que son obligados a "participar" poniendo el emblema de "El Buen Fin" en sus respectivos negocios aunque solo simulen descuentos.
Y por esa simulación, muchos clientes que días antes habían preguntado el precio de algunos artículos, se llevaron la sorpresa de que en "El Buen Fin" valían lo mismo pero tenían un letrero que marcaba un supuesto porcentaje de descuento.
No dudo que algunos comercios sí se hayan preparado y hayan lanzado algunas ofertas, pero o se trataba de productos descontinuados o de calidad no muy confiable.
Y en los muy pocos comercios que hubieran ofrecido ofertas reales, tenemos que si hacemos un comparativo de precios y productos con otras épocas del año, no es necesario esperarse al llamado El Buen Fin para comprar a esos precios. Entonces, o no se ha entendido o no se ha querido tomar con seriedad este proyecto que tiene como propósito primario el que durante ese fin de semana los productos sean realmente más baratos que en cualquier otra época del año.
Se supone que no únicamente la población se beneficiaría, sino los mismos comerciantes si saben sacar bien sus cuentas sobre el costo de tener un producto durante mucho tiempo sin vender, contra el costo de ese mismo producto que inmediatamente sale a la venta aunque sea en un precio inferior.
Podríamos decir que falta cultura en los comerciantes, pero más bien creo que es desconocimiento de hacer buenos cálculos sobre una venta rápida a un precio bajo contra una venta lenta a un precio superior.
En fin, en lo personal no soy comerciante y quizá puedan parecer desacertados mis comentarios, pero con todo y eso creo que sí se deberían reconsiderar El Buen Fin para que realmente cumpla su cometido, de lo contrario, cada día más gente se dará cuenta que no es más mera publicidad o mercadotecnia sin ofertas reales. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

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