sábado, 20 de junio de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Partidos lacayos y mercenarios pierden registros

Al final del recuento de los votos a nivel nacional, en realidad no hubo mayores sorpresas en cuanto a los partidos que se portaron como auténticos lacayos del PRI, como lo son el Nueva Alianza, el Verde Ecologista, el PRD chuchista, el PT que también le entrò a las negociaciones en lo oscurito con el PRI y los que compitieron como mercenarios tan sòlo para tratar de dividir los votos como el Humanista. El PRD chuchista recibió su justo y merecido pago en la capital del país donde ya Morena domina en la mayoría de las Delegaciones.
 En general a los partidos que le entraron al llamado Pacto por Mèxico, les fue como en feria, el voto de castigo del electorado fue lapidario como justo castigo a su traición a su propia militancia. ¿O què esperaban?. Aliarse con el gobierno peñista y que el pueblo les aplaudiera…?.  Pues què bueno que recibieron su merecido. Por lo pronto dos de ellos, el PT y el Humanista  (dicen que èste es de Felipe Calderòn) ya perdieron o està en proceso la cancelación de su registro a nivel nacional por no haber obtenido ni siquiera el 3% en la votación del pasado proceso.
Cabrìa denunciar que el INE està actuando en este sentido con estricto apego a su cacaraqueada legalidad, pero nos preguntamos todos : ¿Y el Verde dizque ecologista que se cansò de violar la ley electoral miàndose y cagàndose en la propia cara de dicho instituto, de sus consejeros y de su presidente, por què no le retiran el registro basándose en los mismos principios de supuesta legalidad?. Cobra fuerza aquella frase de "todo el amor para mis amigos y todo el rigor para mis enemigos", frase acuñada muy seguramente por un priìsta.
 Como este Verde Ecologista  partido nefasto y esquirol sòlo trabaja para los intereses del gobierno priìsta, lo dejaron hacer y deshacer con todo el cinismo e impunidad de que se tenga memoria porque todos sus logros y diputados harán alianza con el PRI para votar en conjunto con el Nueva Alianza y otros para las reformas que están saqueando a Mèxico.
Tanto que lo advertimos, tantos ciudadanos en las redes sociales al grito unìsono de la conveniencia de NO VOTAR POR EL PRI y El Verde, principalmente, y la gente sin conciencia aùn votando por estos partidos saqueadores y asesinos. Si lo hicieron por una despensa, por una pantalla o por dinero que también compraron el voto en muchas partes mediante dinero en efectivo, ojalà y les ajuste para cuando estalle la verdadera crisis no sean los primeros en quejarse.

Las lecciones de las elecciones   Parte II
*Los candidatos y sus respectivas planillas, coordinadores de campaña y simpatizantes, habrán aprendido la lección de que la concurrencia, en ocasiones muy nutrida, de asistentes a sus mítines no significa necesariamente, potenciales votantes el día de las elecciones. La mayoría de las personas que en verdad votan, se quedan en sus casas, los asistentes a los mítines callejeros son en su mayoría niños o personas vecinos de los barrios que van a entretenerse con un espectáculo que les brindan de manera gratuita los partidos en la contienda electorera y en una de esas, hasta les toca una camiseta, una playera o algún tipo de obsequio. Asi que, los candidatos y partidos quienes “midieron” su grado de popularidad o la potencialidad que obtendrían de votos en las elecciones basándose en las nutridas asistencias de personas y niños en sus respectivos mítines, se habrán dado cuenta de que ello no se traduce necesariamente  en igual número de votos que van a obtener en los comicios, como seguramente ya se dieron cuenta de ello varios de los hoy candidatos perdedores, esto último en el buen sentido de la palabra.

Grotesco espectáculo
Resulta más que grotesco que aficionados mexicanos, ahora en la Copa América y antes en otras competiciones internacionales, enseñen el cobre de la ignorancia, cuando vestidos de chapulines colorados y chavos del ocho, asisten a partidos de futbol en el extranjero, como una forma de representar nuestra identidad nacional como si no tuvièramos elementos de verdad históricos y verdaderamente ancestrales para de verdad portar un orgullo nacional y no con una forma tan ridícula e insultante. Los que festinan de tal forma asumiendo una representación nacional que nadie les dió por cierto, lo que hacen es sólo evidenciar una ignorancia total de nuestro pasado histórico, autóctono y glorioso de nuestra raza. Con ello se descubren sólo que son hijos de la nefasta influencia de televisa, de basura pura pues. Si de verdad quisieran representarnos a los descendientes de la gloriosa raza mexica, deberían portar el atuendo de los GUERREROS AZTECAS, cuya calificación en todos los sentidos sería el de MAJESTUOSO. Un atuendo que de verdad nos haría sentir orgullosos verlo en cualquier parte del mundo y no vestidos como payasos baratos y mamarrachos como los personajes de marras. Qué vergùenza.

Otros que pecan de ignorantes
Son las tiendas de servicio como Aurrerá y Soriana que entre sus productos, como es el caso de los vinos de mesa, vinos blancos y tintos, sólo nos ofertan a los sayulenses y alrededores, vinos de la más ínfima calidad como midiéndonos de tal manera lo corrientes que somos para ellos. Su estrategia de mercadotécnia para el público consumidor de estos lares, es sólo ofertarnos vinos de los más corrientes anticipando de tal manera el mal gusto que presumen tenemos, en otras palabras, para los genios de estas tiendas de supermercado somos clientes de tercera y cuarta categoría según sus propias estadísticas, porque basta ver el surtido que si tienen en otras tiendas de las mismas cadenas, para comprobar que en éstas el surtido es mucho más amplio. En contraste, tiendas locales, como la Cremería La Guadalupana y el Super de Don Rodolfo, tienen más surtido como un respeto a los clientes, que los hay en Sayula, a los que les gusta degustar un buen vino de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario