domingo, 8 de noviembre de 2015

Dos camiones fueron consumidos por el fuego tras fuerte choque en la Autopista a Colima  November 1, 2015 Policia, Tuxpan

Intensa movilización de unidades de emergencia se registró en el kilómetro 109 de la autopista Guadalajara-Colima al presentarse un choque múltiple a la altura del Puente Atenquique II donde dos camiones de carga fueron consumidos por el fuego. El percance tuvo lugar el miércoles 28 de octubre alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando dos camiones de Comisión Federal de Electricidad circulaban con rumbo al Puerto de Manzanillo, pero al llegar a la enorme pendiente del kilómetro 100, uno de ellos se quedó sin frenos por lo que fue a la altura del kilómetro 108, cuando el conductor no encontró otra alternativa más que impactarse en la parte trasera de su compañero de viaje, que al darse cuenta de lo que ocurría comenzó a disminuir la velocidad para poder detener al pesado camión, quedando parados finalmente sobre el puente Atenquique II a la altura del kilómetro 109 + 500.
Ante el percance, personal de auxilio vial realizó los abanderamientos necesarios dando paso alterno a los vehículos que transitaban por la zona, pero cerca de las 8:00 de la mañana otro tráiler que circulaba con rumbo a Colima, también sufrió un desperfecto en los frenos por lo que el conductor al ver que el carril contrario se encontraba libre lo tomó para no chocar con los vehículos que estaban detenidos, sin embargo al ingreso del puente un tráiler comenzaba a pasar por lo que chocó contra este lo que originó que ambos camiones comenzarán a incendiarse.
De inmediato personal de la Policía Federal pidió el apoyo de bomberos de la región quienes después de algunos minutos arribaron hasta el sitio del accidente para apagar los restos de los camiones, mientras que la circulación era cerrada en ambos sentidos desde Cuatro Caminos hasta la Tonila.
El cierre se prolongó por varias horas lo que ocasionó enormes filas de autos y camiones de carga que alcanzaron los cinco kilómetros de longitud. A pesar de lo aparatoso del accidente solo una persona resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de Ciudad Guzmán.

Ante lo aparatoso del percance se presentaron en el sitio elementos de Protección Civil de Tuxpan, Zapotiltic y Ciudad Guzmán, así como personal de Protección Civil Jalisco para combatir el fuego que provocó el cierre de la autopista por espacio de cuatro horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario