lunes, 22 de febrero de 2016

Diferencias entre sexos. El respeto se debe mantener siempre

                   Por Federico González Alfaro

Es claro que el respeto se debe mantener siempre, si queremos tener una sociedad igualitaria.
Por más ilógico que esta oración parezca, una dama es una dama y se le deben guardan las cortesías correspondientes.
En Sayula, acostumbran a celebrar "el entierro del mal humor" sin guardar el más mínimo respeto a damas de cualquier edad.
La libertad, queridos jóvenes, termina donde comienzan los Derechos de los demás.
No se confundan, una sociedad IGUALITARIA, es aquella en la que tanto hombres como mujeres, TIENEN IGUALDAD DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES.  NO SIGNIFICA, QUE SE TIENEN LA LIBERTAD DE FALTARLE AL RESPETO A UNA DAMA. NO ME IMPORTA QUE CELEBREN DIA DEL ENTIERRO DEL MAL HUMOR, O LA FESTIVIDAD QUE USTEDES GUSTEN.
A una dama, jóvenes, es más sutil. No permite una agresividad soterrada (o no). Basta observar que una dama no le habla igual a una compañera de sexo que a un hombre, y viceversa.
Si Ustedes, se dirigen a una MUJER, con las mismas palabras soeces, con los mismos gestos y expresiones que emplean con sus pares, son unos patanes, unos barbajanes cualquiera.
En sociedades primitivas, o en sociedades decadentes, las mujeres son objetos de segunda. No merecen el mismo trato, mucho menos tienen los mismos Derechos y Obligaciones que el hombre… pero, jóvenes, ese México ya no les toco. En el México de hoy, la mujer tiene el Derecho a elegir y ser electa, a estudiar, a decidir sobre su cuerpo, a formar la familia que ella desee (no solo el modelo tradicional de familia). Una fiesta de "carnaval", NO LES DA DERECHO A AGREDIR A LAS DAMAS, de forma tan cobarde mojándolas sin importar ni su edad ni condición. Tampoco les da derecho a insultarlas públicamente, con unos "versos del mal humor", nada graciosos, vulgares, altamente misóginos, sexistas. La dama a la que hicieron mención, tiene el DERECHO DE PROCEDER LEGALMENTE contra quien resulte responsable de semejante canallada.
Indudablemente, tiene que EDUCARSE. Aprendan la diferencia entre igualdad y cobardía.
Si esto no les quedo claro, en menudo problema se van a meter más temprano que tarde. Jalisco, acaba de emitir una alerta de género. Si no entienden por las buenas, entenderán por la vía legal. Ténganlo por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario