lunes, 22 de febrero de 2016

LA CUESTA DE....SAYULA

Ecos del Carnaval
Vandalismo en el entierro del mal humor
Como se puede apreciar en esta fotografía de Horizontes, también el vandalismo estuvo a la orden del día en el festival del entierro del mal humor. Vándalos en recorridos que hacían en diversos vehículos en lugar de bombas con agua lanzaban piedras lo que ocasionó que se rompieran varios cristales en puertas y ventanas y por suerte no hubo heridos porque lanzar piedras bien pudieron ocasionar alguna desgracia y hasta una tragedia. Aquí lo conducente es que quienes se dieron cuenta y observaron lo que hacía, -de seguro un muchachito baboso,- LO DENUNCIEN E IDENTIFIQUEN, porque esto podría prohibir en lo futuro que se realice este festejo al menos de la misma manera en que se ha venido realizando. Por el bien de todos, denuncien a quien realizó este tipo de vandalismo, muy probablemente hubo testigos de estos hechos, caso contrario se convertirán en cómplices de este tipo de tropelías.

Falsos “Cadetes”
Entre otros ecos del carnaval, hay qué decirlo, mucha gente se fue con la finta de que vieron actuar a los famosos Cadetes de Linares en Sayula. Lo cierto es que, como sucede con algunos artistas y grupos, a lo largo y ancho de la república, deambulan al menos cinco o seis “cadetes de linares” (algunos denuncian que hay más), que se hacen pasar por los auténticos y ya legendarios Cadetes, quizá los verdaderos cadetes o quienes detenten la marca den su autorización para que varios grupos exploten de tal manera su nombre, porque no es posible que no se den cuenta de que se presenten así por todas partes sin su consentimiento. En el gremio de los espectáculos, lo mismos sucede con otros grupos, como los Terrícolas, por citar un ejemplo, que al menos se conocen igual que los cadetes de cuatro a cinco grupos que se presentan como tales, algunos de ellos que ni la sombra son del legendario grupo venezolano. Lo más honesto sería que se presentasen como “imitadores de tal o cual artista o grupo”, al menos no sería un engaño al público.

Las “Gradas”, ¿por qué no fabricarlas aquí..?
En comentarios que se siguen agregando respecto a lo acontecido en el pasado carnaval, una sugerencia de los lectores nos pareció interesante, ¿por qué no fabricar el graderío aquí en Sayula y ya quedaría como patrimonio municipal no sólo para el desfile de comparsas sino para otros eventos?. Si damos crédito al costo anunciado de $62.00 (que nos parece caro), pues ya no engrosaríamos los bolsillos de la empresa que las renta si ya contamos con ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario