sábado, 19 de marzo de 2016

LA CUESTA DE....SAYULA

El asunto de los Uber
Tras las protestas de taxistas ocurridas en la capital del estado y en otros municipios, como Ciudad Guzmán, adonde concurrieron por cierto algunos taxistas de Sayula convocados seguramente por sus líderes charros del sindicato cetemista al que pertenecen, la polémica sigue crfeciendo en torno a los famosos Uber pero lo que pasa es que los Uber les están moviendo el tapete a los acaparadores de concesiones de taxis, hay algunos políticos, líderes charros y demás corruptos que poseen, -se acusa- hasta 100 permisos de taxis, incluso que hay uno que otro dicen (un tal “licenciado” del que se afirma tiene como 500 permisos de taxis). Imagínese amigo lector, de lo que estamos hablando, un sólo dueño posee hasta 100 o 500 permisos de taxis, en tanto centenares o miles de trabajadores del volante tienen años de trabajar y no poseen ni uno sólo. Son éstos seudo líderes y políticos corruptos los que están atrás de los reclamo de los taxistas por el servicio de los Uber.   “Despejemos cualquier duda, no se está promoviendo acrecentar el padrón de taxis en el estado, se está promoviendo que se cambien los dueños, y entonces si hay un titular de 500 taxis ese titular no va a poder comprobar que es él que los maneja, entonces esos 500 choferes tendrán derecho a partir de esta iniciativa, a adquirir una de las concesiones…”, subrayó el titular de Vialidad en el Estado. En otras palabras, la aparición de los Uber, estaría beneficiando directamente a los auténticos trabajadores del volante, es decir, para que quienes trabajen atrás del volante sean los verdaderos dueños de los taxis.
Además, la iniciativa contempla un plazo límite de 260 días para que la Secretaría de Movilidad revise los expedientes de los concesionarios, y determine cuántos cumplen con los requisitos.

Los tabús alrededor de la despenalización de la mariguana.
La posible despenalización de la mariguana tienen al Estado contra las cuerdas. No sólo es la guerra contra las drogas y el crimen organizado. Perseguir a los consumidores de mariguana le cuesta al Estado o para decirlo más claro, a todos nos cuesta porque todo se paga con nuestros impuestos, más de cien millones de pesos al año sólo por llevar a juicio a los detenidos por posesión de hierba que luego serán liberados, como lo documentó Ana Pamela Romero, del Instituto Nacional de Ciencias Penales, más otros 500 millones al año que cuesta tener en la cárcel a los más de diez mil detenidos sólo por posesión ilegal de mariguana.
 Así pues, perseguir la mariguana ha dejado muchos más perjuicios que beneficios, según lo comenta el articulista Diego Petersen en el Informador “ Nadie puede decir a ciencia cierta qué hubiera pasado si en lugar de perseguir nos hubiéramos dedicado a prevenir las posibles adicciones (hay que aclarar que no todos los que fuman mariguana son adictos como no todos los que toman alcohol son alcohólicos), lo que sí podemos ver es qué ha pasado en otros países que legalizaron el consumo de mariguana hace más de 30 años. Holanda, que en los años 70 construía cárceles para recluir a los consumidores de droga hoy, tras una larga experiencia de despenalización, está cerrando cárceles y dando servicio de prisión a países vecinos, como comentó en el foro Adelina Lobo, de la asociación Animos Novandi y miembro del Consejo Nacional de Seguridad. En todo esto es en lo que NO piensan quienes así muy a ligera se oponen a la legalización de la mariguana. Si se comparan las cifras en cuestión de víctimas que causa el alcohol por ejemplo, se muere mucho más gente por efectos del alcoholismo. Resulta urgente implementar medidas que conlleven a detener tanta violencia, inseguridad que está causando esta guerra que el Estado emprendió desde el sexenio pasado con el usurpador Calderón y que evidentemente ha ido perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario