sábado, 2 de julio de 2016

  Desilusión general tras nombramiento del Comité del Carnaval Sayula 2017

Tras de nombrarse como responsable del nuevo comité del carnaval a uno de los regidores, la desilusión general fue la tónica en los comentarios diversos a nuestra redacción de Horizontes, en el sentido de que poco o nada se espera en mejorar la calidad de la fiesta no obstante que para el siguiente año se festejará el CENTENARIO del carnaval en Sayula recordando que fue en el año de 1917 cuando inició aquí dicha tradición y para lo cual se pretendía organizar algo especial habida cuenta de la también especial fecha a conmemorar. Pero no, el ayuntamiento decidió no soltar la rienda de la organización lo que se traducirá en que volveremos a tener un carnaval muy por debajo de las expectativas que se tenían hasta hace unos días cuando se especulaba que se nombraría un comité ciudadano que lo organizaría. Ya desde antes habían proliferado las sugerencias a las autoridades de la conveniencia de elegir un comité que se encargara de organizar los festejos, con las beneficios de tener el suficiente tiempo para organizar los festejos y no todo a la carrera como se han hecho casi en todos los años. Los recibimientos, otrora uno de los principales atractivos del carnaval ha venido a menos, pero no por culpa de la gente que ya no asiste, sino, por culpa de organizarse pésimos recibimientos sin la calidad que les dieron fama en años anteriores. Respecto de otros eventos, resulta imposible conseguir buenos grupos o artistas cotizados, porque los han querido contratar un mes antes del carnaval lo que resulta imposible por cuestiones elementales de la agenda que tienen las bandas o artistas muy cotizados, luego entonces, se tienen què contratar bandas o artistas de segunda y hasta de tercera categoría. Tenemos qué aclarar que nada se tiene en contra del regidor que se encargará de encabezar el comité, lo único que se cuestiona es que se necesita una persona que además de experiencia organizativa en esta clase de festejos, tenga el suficiente TIEMPO para los trabajos, y aquí no hay nada qué refutar, el regidor ya trabaja como regidor, luego entonces a qué horas trabajará como Presidente del Carnaval…?, con el tiempo que le sobre para ello..?, si su trabajo principal es de regidor, entonces su trabajo como presidente del carnaval quedará en segundo término, lo que se traduce en que tendremos pues un carnaval de SEGUNDA, por donde lo quieran ver.
Zapatero a tus zapatos, reza el dicho muy popular, si necesitamos por ejemplo un buen "callejón", pues que lo organice y supervise una persona que dentro del ramo de las cantinas o bares, tenga la experiencia para ello. En cuanto a los recibimientos, de igual manera, habrá personas y muchas que tengan la experiencia y la capacidad para organizarlos con la categoría que les dieron fama por muchos años. ¿Por qué aferrarse a organizarlos de la misma manera en que han sido un lastre en los últimos años arrojándo hasta pérdidas cuándo por años fueron con grandes ganancias.
Un comité de comparsas no resultaría también mala idea, tomando en cuenta que es el rubro que arroja mayores pérdidas pero que podría resultar auto-costeable si se tomaran en cuenta algunos aspectos de mercadotécnia elemental, como el de los patrocinios por ejemplo que igualmente debe manejar alguien experto en la materia.
Concluyendo, elementos los hay y de sobra para organizar una magnífica  fiesta autofinanciable o con un mínimo de financiamiento, o de pérdidas si se quiere, pero haríamos honor al festejo que se merece el CENTENARIO del carnaval en Sayula.

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