lunes, 28 de noviembre de 2016

  Tianguis Navideño se traslada todo este año al Jardín Principal

**Autoridades Municipales acuerdan con comerciantes de las calles Libertad y  Porfirio Díaz, que se instalarán en el Jardín Principal para liberar dichas calles.
 Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar acuerdan con comerciantes ambulantes del tianguis navideño que se instalan sobre las calles Libertad y Porfirio Díaz, reubicarse en el Jardín Principal, con el propósito de resguardar el orden y despejar las arterias viales.
A partir del día 17 y hasta el 25 de diciembre los comerciantes ambulantes del tianguis navideño que anteriormente se instalaban sobre estas arterias viales, ofertarán sus productos en el Jardín Principal, acuerdo que tomaron en la reunión que tuvo lugar en la Sala de Juntas en Palacio Municipal.
Luego de escuchar los puntos de vista de cada uno de los vendedores y escuchar el planteamiento de las autoridades, ambas partes acordaron que el concentrarse en un solo lugar como es el Jardín Principal, no solo beneficiará a los consumidores, sino que será un atractivo para paseantes y visitantes.
El Oficial Mayor de Padrón y Licencias, José Donaciano Figueroa Jiménez, indicó que una de las medidas que se tomaron para este año es que, no habrá nuevos permisos para comerciantes foráneos, sólo están autorizados espacios para negociantes locales, siempre y cuando haya lugares disponibles.
Señaló que desde el año pasado han venido trabajando en este proyecto de reordenamiento de la zona centro, en el que se pretende recuperar las principales arterias de la ciudad, las cuales se vuelven intransitables por la instalación de los puestos navideños y el espacio para los transeúntes se reduce.
"Sabemos que el comercio es una de las principales fuentes de empleo de las familias del municipio, en el que cada año realizan su inversión con el fin de ofertar el mayor número de productos que luzca atractivo su puesto. Bajo esa premisa, nosotros analizamos que la reubicación en el perímetro del Jardín Principal traerá consigo mejores resultados tanto para vendedores, compradores y visitantes" señaló Figueroa Jiménez.
Para finalizar la reunión, autoridades municipales estimaron respetar el mismo precio del año pasada por el permiso de piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario