domingo, 8 de enero de 2017

LA CUESTA DE...SAYULA

MIL números de Horizontes
Tuvieron qué pasar poco menos de veinte años, para llegar al ejemplar número 1000 de nuestro semanario. Parece que fue ayer, cuando aquel 6 de septiembre de 1997, empezábamos esta odisea periodística que ahora llega a los mil ejemplares. Cumpliremos pues en septiembre próximo XX años de vida, sobreviviendo por sobre todas las cosas gracias a nuestros estimados lectores que cada semana nos leen y anunciantes que creen en nosotros para sus plataformas de publicidad. No podemos menos que agradecer a nuestros lectores, a nuestros colaboradores que en estas páginas dan rienda suelta a su creatividad, coadyuvando a que Horizontes sea ahora reconocido como el semanario más acreditado en calidad editorial muy por encima de valores amarillistas de nota roja y otros estereotipos. Gracias a todos

Asesinan a padre e hijo en balacera ocurrida en un palenque en Juanacatlán
*Personal de Semefo y Fiscalía acudieron al lugar para levantar los cuerpos. *Testigos señalan que la agresión habría sido por diferencias
 Eran padre e hijo las dos personas asesinadas la noche del 1 de enero durante una balacera en el municipio de Juanacatlán donde además resultó otra persona lesionada, informó la Fiscalía General del Estado.
Hacia las 19:30 horas se reportó un tiroteo en el interior de un palenque clandestino montado en el rancho Miraflores, aunque la actividad se realizó en el marco de las fiestas patronales.
Policías municipales acudieron al lugar donde encontraron un toldo sobre la arena donde peleaban a los gallos. En ese lugar había ya dos personas muertas, un hombre de 34 años y su hijo, de 14 años, además de una persona lesionada.
Sobre los hechos y los agresores sólo se dijo que al parecer fue por diferencias entre personas que derivaron en una riña. Personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía Regional acudió al lugar para levantar los cuerpos y en la búsqueda de evidencias para dar con los responsables. Cobra notoriedad esta noticia porque está ya muy próximo el Carnaval Sayula 2017, el Carnaval del Centenario, donde año con año se instala también un Palenque, para que se tomen medidas pertinentes sobre la peligrosidad que siempre existe en los alrededores de este tipo de lugares de divertimento sí, pero igualmente de ingesta de bebidas embriagantes, apuestas y a no dudarlo de consumo de sustancias prohibidas. Y que no se distinga por otra cosa que no sea para lo que se pone un palenque: para presenciar peleas de gallos.

Echan abajo riesgosas palmeras

Personal del ayuntamiento derribó hace unos días dos riesgosas palmeras que, a juicio de los vecinos, representaban ya un peligro porque podrían venirse abajo, sobre todo una de ellas, cuyo hueco era más que evidente.

País de la impunidad

Hace apenas unos días este pueblo llamado San Pablito, en el Estado de México, fue noticia nacional a raíz de una explosión en su mercado dedicado a la pirotécnia, y en donde murieron más de medio centenar de personas y podrá usted creer amigo lector, que NO HAY FUNCIONARIO ALGUNO EN LA CARCEL que responda por esta negligencia criminal?. Una semana antes el gobernador priista Eruviel Avila habia hasta presumido la seguridad de dicho mercado, hoy no haya donde meter la cabeza. Pero sabe que se vive en un país donde reina la impunidad y la desverguenza sobre todo entre políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario