domingo, 8 de enero de 2017

Ya hay 19 Comparsas inscritas para el Carnaval 2017

 (DCS).- El Comité del? Carnaval Sayula 2017 dio a conocer que para la conmemoración del centenario buscan que la participación de las comparsas sea un espectáculo de calidad, que honre los 100 años de existencia.
Reconocida como una de las festividades más importantes de la región Sur de Jalisco, el tradicional desfile de comparsas "Cien Años de Carnaval" promete ser una fiesta única e inigualable, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de la fiesta, música, diversión e identidad cultural.
Luego de la convocatoria, autoridades municipales y participantes del desfile de comparsas se reunieron en la Sala de Juntas de Palacio Municipal para plantear los puntos importantes que deben tomarse en cuenta antes y durante su participación.
El Abg. Juan Gabriel Gómez Carrizales, Síndico del Ayuntamiento, destacó que para esta conmemoración se requerirá de mayor profesionalismo en todos los elementos que integran la comparsa entre los que destacan, el porta estandarte, los bastoneros,  la mojiganga, carro alegórico, cuerpo de baile, ambiente musical y bailarín individual del carro alegórico.
"Sabemos que todos los que participan son profesionales, tienen experiencia y gusto por estos eventos. Para el centenario les estamos solicitando que den un plus en su espectáculo, sabemos que cuentan con los elementos necesarios para hacer de esta celebración, una fecha única y memorable", expresó Gómez Carrizales.
Así mismo, los participantes coincidieron en que los 100 años del carnaval será un evento memorable que les dejará una experiencia y aprendizaje mediante el cual puedan desarrollar nuevas técnicas y habilidades de manera individual y grupal.
Andrés Santana Anguiano, de la compañía Espacio Danza, de Colima, destacó que es un orgullo se parte de este centenario del que dijo ya se trabaja en la selección del material que utilizarán este año para enmarcar el diseño del carro alegórico y del vestuario, así como la implementación de nuevos pasos coreográficos que impliquen mayor grado de dificultad.  Fernando Gómez Gómez, maestro de baile y coreógrafo de Sayula, indicó que participar año con año en este famoso carnaval representa la oportunidad para dar a conocer el talento y la creatividad de la gente oriunda de esta tierra, por lo que él y su equipo de colaboradores trabajan en la preparación para este magno evento.
El presidente del Comité de Carnaval, Roberto Flores Ochoa, señaló que este 2017 se registraron 14 comparsas en la categoría libre, 3 comparsas en la categoría de la tercera edad y 2 en la categoría infantil, entre las que destacan la participación de los municipios de Tuxpan, Guadalajara, Casimiro Castillo, Autlán, Villa de Álvarez, Tecomán y Armería.

                                       
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario