lunes, 3 de abril de 2017

Alumnos de la escuela primaria Fray Juan Larios de Villela representarán a Sayula en el Torneo de Futbolito Bimbo 2017

 (DCS).- Los alumnos de la escuela Fray Juan Larios de Villela ganadores de la primera eliminatoria varonil del Torneo de Futbolito Bimbo 2017 en el municipio, representarán a Sayula en la etapa Regional que se jugará en la cancha de fútbol del Centro Comunitario en la Colonia Constituyentes de Zapotlán El Grande.
Convocados por la Lic. Adelí Sedano Becerra, regidora de la Comisión de Deportes, las escuelas primarias María Esther Zuno de Echeverría, Adolfo Ruiz Cortines y Fray Juan Larios de Villela, participaron en la jornada deportiva en la categoría varonil, la cual se llevó a cabo en la cancha de fútbol siete El Vergel, de la Delegación de Usmajac.
Por segundo año consecutivo se realizó el Torneo de Futbolito Bimbo en el Sur de Jalisco en el que participan por primera vez los municipios de Sayula, Amacueca, Tuxpan, Zapotiltic, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Zapotlán El Grande y Cuautla, que en conjunto suman 80 equipos provenientes de más de 40 escuelas primarias.
Juan Manuel Hernández, Coordinador Estatal del Torneo, presidente de la Asociación del Fútbol Siete y Fútbol Rápido del Estado de Jalisco, señaló que los equipos que resulten finalistas en la eliminatoria municipal, pasarán a la etapa regional que se jugará en la cancha del Centro Comunitario de la Colonia Constituyentes los días 26, 27 y 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.
Indicó que los partidos serán a eliminación directa y el equipo campeón de las categorías femenil y varonil, además del trofeo y el reconocimiento pasa a la etapa estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara en el próximo mes de junio. Juan Torres Bautista, organizador del torneo en la zona sur de Jalisco, expresó que este año participarán 57 equipos en la categoría varonil y 23 en la femenil.  A través de el Torneo del Futbolito Bimbo, dirigido a las instituciones de educación primaria, la empresa busca fomentar la práctica deportiva en un espacio en el que las niñas y niños practiquen el compañerismo, crezcan, se diviertan, se activen físicamente y compartan experiencias que enriquezcan su desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario