lunes, 3 de abril de 2017

LA CUESTA DE....SAYULA

Un peligro de muerte los dobles remolque

Sigue latente y con la complicidad de las autoridades que lo permiten, el peligro en las carreteras con la circulación de los llamados “doble remolque” que no es otra cosa que la muerte circulando por las carreteras, lo mismo en las autopistas que en las carreteras libres. Lo peor de todo es que circulan a toda velocidad sin que nadie les diga nada con lo cual provocan accidentes a cada rato y son causante de decenas de muerte casi todos los días en las carreteras nacionales. En la gráfica, fuimos rebasados por uno de estos engendros a toda velocidad en la autopista cerca de Sayula en días pasados. Le preguntaríamos a las autoridades cuántas muertes más se necesitan para parar a estos irresponsables...?

Arden ya los cerros

No bien se anunció el inicio de la temporada de intenso calor y del inicio de los incendios forestales, cuando ya observamos el pasado Martes, cómo ardian los cerros aledaños a Sayula como se aprecia en esta fotografía de Horizontes. Se pronostican pues fuertes pérdidas por estos incendios que se acusa, son en su mayoría intencionales o provocados por el hombre que para el caso es lo mismo. Ojalá y nos detengamos un momento a reflexionar sobre todo el daño al ecosistema que se hace con estas “quemas” de los cerros y peor aún de los pocos bosques que aún sobreviven.

Se menciona que no es casual el acomodo obligatorio de los canales que se dio recientemente en el Megacable, que señala la empresa, le fue obligada por las autoridades en la materia.
 Si reflexionamos un momento acerca de esta medida, sobre todo cuando se ventilan en estos momentos asuntos de elecciones importantes y las que se darán en el año próximo, nos daremos cuenta de que no es sino una estrategia de conveniencia electoral para el gobierno sobre todo si vemos que los principales canales subordinados al imperio prianista, nos los endilgan en primeros lugares del acomodo para que no quede duda de que sean los primeros en verse y por consecuencia en que los televidentes se conviertan en los peores mal informados del país o con la información que les conviene al gobierno federal.

Nos apuntamos con unos cientos de estos carteles

Por ahí circula en las redes este cartel que ya se pega en los postes de muchos estados del país. Nos preguntamos quien coordina la mpresión de los mismos para apuntarnos con la cooperación de algunos cientos de estas cartulinas, una muy buena idea para que los ciudadanos de todo el país y de todos los rincones del mismo sepan lo que son y quienes son los que han saqueado a nuestro México y sumido en la peor crisis económica y de inseguridad ciudadana de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario