domingo, 6 de agosto de 2017

La Cuesta de....Sayula

La Reflexión de Horizontes:  A propósito de la estrategia de desestabilizaciòn emprendida por E.U. en contra de Venezuela, Trump, y sus estrategas de ultraderecha, están empeñados en ejercer un dominio continental pleno, golpeando y desbancando gobiernos que tengan tintes reales o diluidos de compromisos de izquierda, maximizando los problemas, las crisis y las confrontaciones internas de esos países seleccionados, y blandiendo con mayor descaro el carácter autoasignado de policía mundial, en particular, americano.
Y, mientras la administración peñista insiste en proclamarse defensora de derechos y libertades, adversa a crímenes y corrupción, y ahora repelente a fraudes electorales, todo en relación no a México sino a Venezuela, en pocas palabras, candiles de la calle y oscuridad en su casa. Hipócritas y cínicos, priístas y panistas por igual.

Una pregunta al Director de Tránsito y Vialidad

¿Nos puede indicar si existe algún cajón de estacionamiento para los usuarios que van a viajar en autobús o que van a recoger a algún familiar que llega a Sayula?. Por favor, porque hasta el momento no se dispone de ninguno para esta obligada atención de quienes utilizan la terminal para viajar. Los espacios, todos, son para los taxistas y para las camionetas de carga, que por cierto, la que se encuentra frente a la Farmacia Sayula siempre está desierta, pero eso sí, infracción segura por parte de los agentes de tránsito si alguien se atreve a estacionarse en ese lugar, porque para ello sí que están más que listos y atentos.  Resulta pues más que inverosímil que no se destine un sólo lugar para estacionarse tanto para recibir a un viajero que llega a Sayula o bien que se dispone a viajar en autobús salvo estacionarse a una o dos cuadras de distancia, cuando los viajeros llevan pesadas maletas tomando en cuenta de que se trata de una terminal o que además, viajan en autobús personas discapacitadas o de la tercera edad quienes necesitan la facilidad de subir al autobús en forma más cómoda. Por favor, que se destine un lugar para estacionar, en subida y bajada al menos cerca de la terminal, porque por el contrario han aumentado los lugares “prohibidos” o exclusivos como el que se ve en la foto de Horizontes. Y ya encarrerados, otra pregunta, ¿los taxistas pagan algo a la comuna por los estacionamientos exclusivos de los que se apropian por siempre?, porque hasta agresivos se comportan cuando alguien se atreve a estacionarse en los lugares que ocupan.

En noticias de Usmajac

Quejas contra céntrica cantina denominada Ranitas Bar se han reportado a este semanario ya que los vecinos se quejan de que ponen un sonido estridente  en su interior si, pero que resulta toda una molestia para todos. Nos preguntamos si la oficina de Reglamentos tiene entre sus haberes revisar si los giros negros funcionan como obligan los reglamentos en todos lo sentidos, por ejemplo si los bares o cantinas causan este tipo de molestia o venden bebidas embriagantes a menores de edad, otro de los señalamientos de los que son motivo de queja de los vecinos de la Delegación sayulense.

Arriban los baches

En otras noticias de Usmajac, les informamos del arribo de decenas de baches en casi todas las calles debido a las lluvias, por lo que conminan a autoridades al menos a rellenarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario