miércoles, 16 de agosto de 2017

LA CUESTA DE....SAYULA

México, el país del disimulo
Estamos acostumbrados ya todos los mexicanos al disimulo, sí, todo cae en la simulación, como aquellas frases coloquiales tan mexicanas como la de "haces como que me pagas, hago como que trabajo" y  muchas otras en las que nos vemos muy retratados todos los ciudadanos. Todo es una simulación, por decir lo menos, porque en realidad vivimos en una gigantesca FARSA, farsa de democracia (nomás el ejemplo de las elecciones del Estado de México lo dice todo), el INE simula organizar unas elecciones limpias pero se convierten en todo un cochinero, que se podrían limpiar pero se niegan a recontar los votos porque se descubriría el gigantesco fraude electoral que está a punto de entronar a Del Mazo como un usurpador más; las autoridades simulan  combatir a la delincuencia organizada, pero como ellos mismos forman parte del negocio, pues por ello, nomás simulan. Mire usted el fracaso de la lucha contra el narcotráfico o el crimen organizado es el más claro ejemplo de esta simulación, como bien lo señala el editorial de La Jornada (martes 8 de agosto) "- de que la criminalidad organizada no puede combatirse con expectativas razonables de éxito mediante el mero encarcelamiento de los delincuentes, sino atacando con decisión el lavado de dinero. En efecto, sería risible suponer que los recursos obtenidos por los huachicoleros puedan blanquearse en los mercados locales donde se venden los combustibles, pues su volumen necesariamente implica la concurrencia de estructuras financieras con las que únicamente cuentan bancos, casas de bolsa, constructoras, todas ellas estructuras financieras de enormes dimensiones y con un alcance territorial que claramente se ubica en los planos nacional y trasnacional. En pocas palabras, el gobierno federal tiene en sus manos herramientas suficientes para inhibir a la delincuencia organizada, como evitar el lavado de dinero por ejemplo, pero NO LO HACE, ¿usted sabe las razones". Se sospecha que lo saben ellos y lo sabemos todos: Porque ellos mismos están en el negocio de la delincuencia. Y para ello, es necesaria la simulación.

Hasta enero de 2018 el cambio del tianguis
Autoridades municipales que encabeza el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar y comerciantes del tianguis sabatino, sostuvieron una reunión informativa para dar a conocer los trabajos y el mejoramiento que se ha realizado en las instalaciones del Centro Regional de Comercio, con la finalidad de establecer una fecha tentativa para su reubicación a partir del mes de enero de 2018. El encuentro se dio en términos cordiales y los comerciantes conocieron la infraestructura que les permitirá desarrollar su actividad en condiciones de mayor seguridad y comodidad tanto los mismos vendedores como para los compradores, al disponer de un amplio estacionamiento y amplias rutas de acceso, con lo cual será posible desahogar el tráfico vehicular en la zona del centro histórico de la población.

Lo partió un rayo

Un frondoso árbol del jardín de la colonia San Sebastián en días pasado fue partido por un rayo según dieron cuenta de ello los vecinos del lugar. Con este árbol caído se suma otro más de pérdida de árboles en este mismo lugar. Ya antes por otros motivos se habían derribado al menos otros tres ejemplares de este mismo tamaño lo que no deja de significar una pérdida al lugar, al medio ambiente en general. El comentario en cuestión viene a lugar en el sentido de que ojalá y haya quien tenga la iniciativa de reponerlos a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario