miércoles, 16 de agosto de 2017

Realizan trabajos de limpieza y mejoramiento de las áreas verdes en la colonia El Pino

 (DCS).- Atendiendo las demandas de la ciudadanía, personal de la Dirección de Servicios Generales realizó limpieza y mejoramiento en las áreas verdes y espacios públicos de la colonia El Pino, trabajos que ayudarán a evitar la acumulación de basura, la propagación de fauna nociva y focos de infecciones.
Encabezados por el presidente municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar, Directores y Jefes del Gobierno Municipal visitaron la colonia El Pino, con el programa Lunes Cerca de Ti para escuchar las demandas, solicitudes y problemáticas que impiden el desarrollo social, cultural y urbano de la demarcación.
En la reunión los colonos solicitaron apoyo de recurso material y humano para que se coloque empedrado y/o adoquinado en una de las la privadas que, en temporada de lluvia se vuelve intransitable, lodosa y llena de baches.
Asimismo, solicitaron apoyo para la creación de un área de esparcimiento donde se impartan cursos y talleres educativos para que los niños, niñas y adolescentes de la colonia aprendan oficios que los ayude en su desarrollo personal, fomente las relaciones familiares e impulse la participación social.
En su mensaje, el alcalde agradeció a los vecinos las propuestas y solicitudes que tienen para mejorar el entorno de su colonia y a su vez, señaló que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realiza los estudios pertinentes, que den como resultado los trabajos de obra pública que habrán de ejecutarse.
Señaló que la ejecución de la obra dependerá en gran medida del trabajo en equipo que lleven a cabo tanto los colonos como el Gobierno Municipal, "estamos analizando la viabilidad de que sea empedrado o adoquín como ustedes lo solicitaron. Renovaremos la red de agua potable y la red de drenaje, que desde hace años no se cambia. Construiremos banquetas y machuelos", indicó.
De no haber cambios en el proyecto presentado por el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arq. Alonso Serratos Vallejo y una vez que los colonos lo analicen, definirán la fecha en la que inicien con la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario