martes, 13 de febrero de 2018

                             AMLO y su contexto.
 Por Rodrigo Sànchez Sosa

De acuerdo a los que sí  saben de geopolítica, AMLO está muy lejos de Hugo Nicolás Maduro, incluso se habla de sus nexos con Jorge Soros el judío-estadounidense con injerencia importante en el capitalismo contemporáneo; así que los que trabajan en México horrendamente no tiene qué temer, los empresarios, los inversionistas extranjeros.  Las reglas del juego cambiarán para los que andan chuecos. La apuesta a un socialismo como Venezuela no se sostiene, no hay un discurso ideológico como si los hubo con Chávez en el caso de AMLO. La apuesta por el cambio, simplemente obedece a que ya nos hartamos de tantas chigaderas y tanto inepto.  Meade y Rosario Robles desviaron 1, 190 millones de pesos de programas de asistencia social federal, poniendo en riesgo la estabilidad del país, por ejemplo; no es justo,  se trata  de cambiar las reglas del juego, que no sigan los mismos mañosos. Pero no es tan fácil quitar a todos esos de un chingadazo, es apostarle a un conflicto armado, es peligroso, porque esos están coludidos con quienes tiene la potencia de fuego las armas, y ya no es sólo de qué es justo y quien tine la razón sino de quién tiene la fuerza y le monopolio de la violencia. Eso es la política hoy en México.
Si no se apuesta a la ventaja que se  tiene frente a los gringos, es decir, que somos un país de jóvenes, es condenar a la nación. Es decir, nuestra ventaja es el bono generacional, los tus niños y jóvenes que, la mayoría, están hoy en la pobreza. Invertir en las clases pobres de México que son el 60% de los habitantes, no es tirar el dinero, como se critica de las políticas de AMLO.  Es invertir en le futuro de México. El discurso malicioso de la derecha al respecto, es que se subsidiará la ociosidad de los "ninis".  Los ninis son producto de un sistema mediocre, no de la naturaleza, cambiar el sistema es cambiar a esta gente. Si les ofertas drogas, música que hace apología del crimen y enajenación en redes sociales, no puedes esperar más que gente que se preocupe más por consumir lo que no necesita en vez de producir lo que a todos nos hace falta.   Los narcos son empresarios, saben de márquetin, manipulación de masas y persuasión psicológica por el miedo, terrorismo.  Los corridos es propaganda para la prole, es negocios. Esto, sí está en riesgo con un cambio de juego, de reglas. En un contexto como el que vivimos de violencia y miedo, ya la gente vea a los criminales como parte del paisaje, obvio su aparato de propaganda los legitima, son una opción ante las nulas oportunidades en un país de 60 millones de pobres 30 de ellos en extrema pobreza. La gente no es tonta, saben que si se meten al crimen, los matan y ricos no van volver como para comprar la vida, es sólo riesgo a lo pendejo, claro, es parte del sistema, crearte una realidad, un paisaje que te oculte esto; pero, la gente lo tiene bien claro: es mejor 5 años como rey que 50 como buey, dice le narco corrido, pero, no te dice el costo real, es ilusión.

AMLO primero fue López y ahora ya hasta el nombre le quitaron, por consejo de sus asesores venezolanos. Nada que ver con Chávez, el petate del muerto, en el extranjero se ríen de estas ingenuidades
 La corrupción aliada al crimen organizado ya alcanzó los niveles más fundamentales de la sociedad, no es un sentimiento: cunaod alguien dice que el éxito de AMLO tiene que ver con el deseo de venganza de un pueblo frustrado y tal cosa se descalifica, no sabe de qué habla:  que no haya comida en mi mesa no es un sentimiento, es una ineptitud y una mala apuesta en la negociación del modelo que nos imponen las circunstancias intencionales ¿Sentimientos? Sí, estoy encabronado, pero me preocupa más que no haya comida en mi mesa. No quiero que me den, quiero que las oportunidades sean más justas.
 Francisco I.  Madero, Loco, El Enano del Tapanco, ahora es el Apóstol de la democracia, no se puede analizar la realidad con prejuicio ¿Está loco AMLO? considero más loco a alguien que vende su casa y sus hijos pretendiendo que eso es progreso y lo sacará de la miseria, Anaya es tan corrupto como Meade, y ahí están los hechos, loco sería yo si no lo considerara.  AMLO  no es tan preparado como Meado, dicen. Si su preparación no le dio a MEADE para manejar correctamente el presupuesto para asistencia popular ¿Qué confianza me merece? Si  Anya apostó a las reformas que ahora dice, son un fracaso, imagínalo de presidente de la República.
En esta guerra sucia, llamar "loco", "Quien tu ya sabes" a AMLO y otras cosas producto de la propaganda de odio, es contra el país, está muy cerca del discurso de odio de los racismos gringos, si se sigue por este lado se creará un conflicto de Balcanización que ya se está viendo:  los estados del norte con un crecimiento del 6% y los del sur con decrecimiento de hasta el 11%, ya está tiendo repercusión la propaganda. Un norte americanizado un sur centromericanizado, con guerrillas y mucha pobreza, esto puede llevar a la separación del país, están jugando con fuego con esos discursos de desunión, porque parece eso no se resolverá de manera pacífica, y la ley de seguridad interior así parece haber sido concebida. este México se nos puede ir de las manos.
AMLO defiende a los delincuentes apelando a los derechos humanos de estos ¿Tienen derechos humanos los delincuentes? La ley norma a los ciudadanos de un país, pero hay derechos fundamentales que van más allá de ese acuerdo, el derecho a la vida, el trabajo, tu privacidad y tus bienes; aún, si el estado no los reconoce, se pre ve que se están violando tus garantías. Los criminales violan la ley de un país, pero no por ello pierden sus derechos fundamentales y menos como presuntos culpables. Los derechos humanos se adquieren por nacer hombre o mujer, no por ser ciudadano de un estado, son cosas muy diferentes, eso la derecha no entiende, claro ellos creen que se nace con privilegios, y eso es algo muy retrograda, que está bien para  la Europa medieval, pero no para el siglo XXI. De acuerdo a los estados, algunos de estos derechos se suspenden cuando alguien comete un crimen, pero no todos, pues implicaría crear no-humanos. Los derechos humanos deben defenderse, los de todos, para defender los propios.
Las críticas a AMLO son solo de grupos de interés afectado, no de justicia ni derecho, mucho menos de razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario