martes, 13 de febrero de 2018

Espiral de violencia sin precedente en Jalisco, ya hay temor entre la población

*Estamos ya entre los estados más violentos, ¿qué presume el gobernador en su reciente informe de desgobierno? *En Jalisco, sumaron 21 muertos el fin de semana

De acuerdo a nota aparecida en la revista Proceso por la corresponsal Gloria Reza, Jalisco se destaca entre los estados más violentos del país ya que entre sábado y domingo, tan sólo  en la zona metropolitana se registraron 16 ejecuciones, que sumadas a las que se registraron en otros estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, entre otros, los asesinatos, homicidios, masacres y desapariciones, están más arriba del nivel de un país en guerra, o mucho, más, se denuncia. Antes de la medianoche del pasado sábado en Tlaquepaque se reportó que en la colonia El Vergel se localizó un cuerpo encobijado y atado de las manos, en el cruce de Río Zula y Acueducto.
  En Tonalá, otro cuerpo envuelto fue encontrado a las 6 de la mañana en la carretera libre a Zapotlanejo, en el entronque con la carretera a El Salto. La víctima tenía entre 40 y 45 años, fue hallado con golpes en el rostro y con una soga amarrada a su cuello.
Dos horas después en Tlaquepaque fueron encontradas dos bolsas negras con restos humanos, al parecer  de dos personas. El hallazgo ocurrió en la calle Alba y Pemex, cerca de la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia Lomas de San Pedrito.
A las 8:10 de la mañana, también en Tlaquepaque, policías acudieron a una brecha cerca de la calle La Loma, por la carretera a Hacienda La Calerilla, en la colonia La Loma, donde encontraron a un hombre con el tiro de gracia.
Horas después, policías del mismo municipio se trasladaron a la colonia El Órgano, donde se reportó la presencia de otro cuerpo. En la esquina de Flor de Durazno y Magnolias estaba un cadáver envuelto en bolsas negras y enrollado con cinta canela. En otro caso, esta tarde murió un hombre que fue agredido  con arma blanca, en una finca de la calle Sayula en la colonia Jalisco, en Tonalá.
Fueron ejecutados también  cinco hombres en la sala de una vivienda en la colonia Santa Paula. En ese mismo sector fueron encontrados dos jóvenes ejecutados al interior de un vehículo.
También el sábado, en Guadalajara, un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado a balazos en el cruce de Vallarta y Duque de Rivas. Además, un joven murió cuando recibía atención médica al presentar una herida de bala en su cuello y pecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario