martes, 13 de febrero de 2018

LA CUESTA DE....SAYULA

Leticia Mejía, es Reina del Carnaval del Adulto Mayor Sayula 2018

 La señora Leticia Mejía Domínguez fue coronada como Reina del Carnaval del Adulto Mayor Sayula 2018; en tanto que María del Refugio Ceja Mora y Teresa Martínez Aguillón, recibieron la distinción de princesas. La señora Lety, lo recordamos fue reina en sus años mozos, y ahora de nuevo de los adultos mayores.
Lety, Cuquita y Tere, participaron de manera entusiasta en el certamen para elegir al relevo de SGM María Huerta, Reina 2017, quien aprovechó la oportunidad para despedirse y agradecer al DIF, al gobierno municipal y todos los que hicieron posible que cumpliera su sueño de portar una corona con la representación del adulto mayor.
La parte musical del evento estuvo a cargo de Erika Chávez acompañada en el piano por el maestro Alonso Alfaro, para interpretar melodías de la época de oro que permitió evocar diversos momentos en la trayectoria de las participantes que compartieron parte de su vida para recibir el reconocimiento del público y la calificación de los integrantes del jurado.
Leticia Mejía Domínguez, María del Refugio Ceja Mora y Teresa Martínez Aguillón, realizaron su pasarela de autopresentación y respondieron a una pregunta para recibir la calificación por su destacado desempeño.
La ceremonia de coronación estuvo a cargo de los invitados especiales y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar y la Sra. Laura Macías Vargas, presidenta del DIF Municipal; así como del comité organizador del Carnaval Sayula 2018, a cargo del regidor Roberto Flores Ochoa.

Y nuestro centenario Reloj de la presidencia...?

Una vez nos referimos y preguntamos por nuestro ya centenario reloj que hasta hoy permanece inactivo y descompuesto en lo alto de la torre de la presidencia municipal. La pregunta es si acaso tendrá o no compostura, será muy costosa o cuál es finalmente le respuesta a la pregunta que nos hacemos los ciudadanos quienes nacimos, crecimos y envejecimos escuchando las campanadas del reloj, las recordamos, cada quince minutos. Seguramente se trata de mecanismos ya obsoletos a estas alturas y pasando ya tantos de uso, no sabemos si ya ha sido desahuciado por los técnicos en la materia o si acaso representa un alto costo su reparación. Lo cierto es que ojalá y sea ésto último, porque el dinero y los recursos van y vienen y si se aplican en algo tan histórico como sin duda lo es esta reliquia de maquinaria nunca será una mala inversión.

Hablando de reliquias históricas.

Quién no recuerda el camión urbano de Don Richard, (q.e.p.d.), que durante tantos años estuvo prestando el servicio urbano en la ciudad. Por cierto, a diferencia de los actuales que tienen sus rutas, Don Richard cubría todas lo cual hasta presumía. Fue el primer camión urbano en Sayula al parecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario