martes, 6 de febrero de 2018

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Si quiere muro ¡que lo pague!
El que quiera azul celeste que le cueste
¡El que quiera muro, que lo pague!
México defiende su considerable territorio (ya disminuido) y la importante fauna que por allá habita.
Gladiola Orozco
Este comentario publicado en La Jornada, nos hace reflexionar el estado de indefensión en que nos encontramos los mexicanos con las autoridades priístas agachonas que ahora tenemos con respecto a cómo se han comportado con el gorila de Trump al que poco falta le besen los pies (mejor dicho las patas), por su arrogancia y su tozudez en la construcción del muro del que se burla y pitorrea que habremos de pagar los mexicanos, algo así "como a güevo" lo que raya ya en un insulto a todos los ciudadanos bien nacidos en este país, ante la complacencia y la cobardía del canciller y en general del gobierno de Peña Nieto que ni pío dice ante tales insultos.  Tan sencillo como contestarle al simio blanco que si quiere muro que lo haga, está en su propiedad y puede hacer lo que le dé la gana en ella, pero considerar y bravuconear con que se haga, en territorio mexicano y que además lo paguemos los pendejos y bobos mexicanos, es inaudito salvo que seamos unos cobardes no contestarle lo que merece éste pinche gringo fanfarrón

Empieza el caos: Paran labores algunos camiones urbanos por alza al diésel
Debido al incremento en el diésel, la organización Transportistas Unidos de Jalisco que cuenta con 700 unidades advierte que algunos camiones urbanos ya comenzaron a parar porque no pueden con el incremento. La empresaria Mireya Ponce, explica:
"Pero también el transporte público está atravesando una situación bastante grave por el incremento diario al diesel, entonces nosotros también estamos solicitando que detengan esto de la alza al diésel, a los insumos porque ya no nos da, tenemos muchos problemas esa es nuestra situación actual".
Agrega que por lo menos un dos por ciento del parque vehicular dejó de trabajar y buscan un subsidio ó apoyo para no afectar a los usuarios y confía en una pronta respuesta. A los camiones urbanos le seguirán seguramente otros medios de transporte como los de carga quienes no tardarán en parar actividades o a bloquear carreteras si las alzas en las gasolinas y diesel continùan como hasta ahora que suben de precio ya no cada mes, sino a diario.

Y lo peor está por venir en la crisis económica los pronósticos de la semana
Leyendo como siempre la columna de Carlos Fernández-Vega en la Jornada, en su parte final "Las rebanadas del pastel" no deja lugar a dudas sobre la real situación que se vive en México y que se oculta  los ciudadanos, por parte de los medios nacionales y por supuesto del gobierno federal. El columnista luce lapidario en su pronóstico:
Estimados ciudadanos: "¿Molestos por el gasolinazo? ¿Irritados por el aumento de 40 por ciento en el precio del gas LP? ¿Hartos de la cuesta de enero? ¿La quincena se agota 24 o 48 horas después de cobrada? ¿No les alcanza para nada? Comprensible, pero preparaos que los genios gubernamentales ya programaron otro tarifazo eléctrico que aplicarían en abril (el senador Mario Delgado dixit). ¿Recuerdan quién les prometió todo lo contrario?."
Así de cruel nos pinta el panorama para la mayoría de los mexicanos mientras el "Miado" anda pregonando su discurso hipócrita y perverso, en tanto la realidad le va quitando la careta en forma por demás implacable.

Cierran el domingo pasado la autopista GDL-Colima por tolvaneras en zona de la laguna de Sayula
Elementos de Protección Civil del Estado decidieron de manera preventiva cerrar durante casi una hora y media la autopista Guadalajara a Colima en ambos sentidos debido a que en el kilómetro 23 más doce con sentido Sayula a Guadalajara se presentó el ya conocido aire de tolvaneras que como cada año se presenta en la zona, después del trabajo realizado por Protección Civil del Estado y la Policía Federal ya después de ese tiempo circularon con normalidad los automovilistas y transportistas. Como se sabe, las tolvaneras de la laguna de Sayula particularmente en la zona cercana a este municipio de Sayula por momentos se convierte en una zona de altos riesgo cuando los fuertes vientos levantan enormes tolvaneras que convierte a la autopista en carretera mortal. Ya han sucedido muchos accidentes por estas tolvaneras de lo cual se advierte su peligrosidad ya que apenas empieza la temporada alta de este fenómeno.

Todo un fenòmeno AMLO, señala el New York Times
La última encuesta del acreditado diario New York Times. Le da el 94% de voto a López Obrador, y subiendo para terminar el día de las elecciones, con 97% de la población encuestada. Esta encuesta contrasta con las “encuestas patito” que a diario se dan a conocer por encuestadoras a modo como la Mitofsky, el Universal, el Heraldo y las otras que son mandadas hacer para aparentar que Meade y Anaya se acercan a López Obrador, todas son manipuladas para aparentar que se le acercan. No es por otra cosa que los prianistas y secuaces han declarada ya una guerra sucia aterrados ya por los números del candidato de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario