domingo, 29 de julio de 2018

Denuncia ante el INAH, se violaron al menos 5 artículos del Reglamento para Conservación del Centro Histórico

Defensores del patrimonio arquitectónico de Sayula denunciaron ya ante el INAH Instituto de Antropología e Historia de Jalisco la  obra de modificación de una finca enmarcada dentro de la zona protegida del centro histórico de Sayula, por la cual se estarían violentando al menos CINCO artículos del Reglamento para la Conservación del Centro Histórico de Sayula (artículos 2, 35, 36, 37 y 64) independientemente de las violaciones a lo que establecen las autoridades del INAH ante la cual se ha girado una carta denuncia  de cuyo texto Horizontes publica parte del mismo :

 “INAH- JALISCO
A quien corresponda

Con la presente se denuncia la depredación que actualmente se realiza en una finca, creemos protegida por el INAH, sin que nadie haga algo por detener este atropello a la arquitectura patrimonial de Sayula.
Se trata de la esquina de Ávila Camacho en su cruce con la calle Venustiano Carranza, a sólo una cuadra del Centro Histórico de esta ciudad, propiedad que en vida fue del Sr. Federico Munguía Cárdenas (q.e.p.d.), defensor por siempre del patrimonio arquitectónico de Sayula.
Como se puede ver claramente en las fotografías adjuntadas a esta redacción, a la reestructuración interna del mencionado inmueble, se ha sumado el modificar una de las puertas, echándola abajo para instalar, como ya se observa, una horrorosa cortina de metal.
Se denuncia también la facilidad sospechosa del actual Director de Obras Públicas, quien en su momento debió haber revisado la solicitud de obra que se iba a realizar y autorizarla o no como es su responsabilidad.
Cabe agregar que a esta depredación se suman otras que hasta el momento se han llevado a cabo en otras direcciones de Sayula que en breve se les enviará también para su valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario