domingo, 29 de julio de 2018

Derrota de Rivas; Un estancamiento para Sayula

Al margen de cuestiones partidistas y de intereses y simpatías personales, la derrota de Rivas en los pasados comicios, deberá de tener como consecuencia un estancamiento para Sayula en el mejor de los casos, en el peor, un retroceso. Contar con el respaldo de un gobernador, de senadores, diputados federales y locales, como ahora se tendría, no se había presentado en muchas décadas.
 Por eso es que a muchos les pesa la derrota del Dr. Samuel Rivas Peña. Nunca como ahora se necesitaba el triunfo de Samuel Rivas se comenta.
 Enrique Alfaro, se mencionó en campaña, tiene raíces en Sayula y la región, ya que familia directa de Alfaro vive aquí en Sayula, por lo que conoce nuestro municipio y tiene una gran estimación por la población.
 Además, fue Enrique Alfaro quien le pidió a Samuel Rivas Peña que fuera nuevamente candidato a la presidencia municipal de Sayula, con el compromiso de apoyarlo con recursos para llevar a cabo muchos proyectos que sigue necesitando el municipio.
Rivas Peña lo racalcó en algunos de sus mítines de campaña “ nuestro municipio de Sayula tiene en estos momentos una oportunidad histórica que desde hace muchos años no había tenido: contar con el respaldo directo de un gobernador y de todo su equipo”.
 Y es que además de Enrique Alfaro como gobernador, también se contaría con el apoyo de Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo como senadores, de Alberto Esquer como diputado federal y de Elizabeth Alcaraz como diputada local.
 "Un presidente municipal no puede hacer nada si no cuenta con el apoyo del gobernador, de los senadores y de los diputados, para la gestión de recursos, porque sin dinero ningún proyecto puede realizarse y el municipio por sí solo no tiene el presupuesto suficiente". Pero bueno, ahora esa carga recae sobre los nuevos munícipes ganadores y no son pocos los que piensan- como ya menciona líneas atrás-  que Sayula en el mejor de los casos sufrirá un estancamiento, los más pesimistas, un retroceso.
Y todo esto lo constatarán más temprano que tarde los habitantes del municipio de Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario