domingo, 29 de julio de 2018

La Mano del Metate

Siguen los engañas y estafas al público consumidor

En los supermercados y en todas las tiendas continúan los engaños y las estafas a los consumidores permitiendo la autoridad que con señuelos burdos se disparen los precios de diversos productos mediante prácticas mercadotecnias que rayan en una burda estafa a los clientes. La tendencia ahora es quitarle producto a los envases, para engañar a los compradores presentando un precio más bajo, sí, pero con menos producto que en la práctica en el mejor de los casos resulta lo mismo  y en peor una estafa porque cuesta lo mismo el envase pero con mucho menos producto. En la foto un ejemplo, el enjuague para ropa ahora es de 740 ml, es decir, ni siquiera tres cuartos de litro. ¿Y no se ha fijado que los productos Bimbo ahora son más pequeños?. El pan tostado, el pan para hot dogs, pero claro cuestan lo mismo y la Profepa durmiendo el $$$ueño de los justos.

Tras la derrota, se desmorona el PRI

Aunque todavía no se tienen los datos de la deuda que dejará esta campaña -para la cual tuvieron mil 689 millones pesos de financiamiento público, tanto para la presidencial como para las de legisladores y gobernadores-, el impacto financiero en las arcas del PRI ya comienza a manifestarse, pues al personal de nómina y de confianza ya se le anunció que habrá despidos masivos.
Extraoficialmente se supo que habrá una disminución sustancial en el número de empleados contratados para la campaña y en los mil que integran la base de trabajadores de la sede nacional, así como del Comité Directivo de la Ciudad de México y los que laboran en las instalaciones de los tres sectores, la Fundación Colosio, los institutos y agrupaciones de mujeres y jóvenes.
Además de las presiones para que haya cambio en la dirigencia nacional y una reestructuración o refundación del partido tras el descalabro histórico de la pasada elección federal, en la que perdieron la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso, las ocho gubernaturas en juego y la jefatura de gobierno de la capital, el PRI también enfrentará una crisis financiera.

Nos invaden ya las gasolineras trasnacionales

Como ya se puede observar, ya contamos en Sayula con una gasolinera trasnacional la Repsol a la orilla del Bulevar, una de las consecuencias de la llamada reforma energética en que se ha entregado la riqueza del negocio de la gasolina y petróleo a compañías extranjeras.

Supervisará Peña Nieto las obras de la L3
La próxima semana  Enrique Peña Nieto supervisará las obras de la Línea Tres para constatar los avances, informa el gobernador, Aristóteles Sandoval. La pregunta es, ¿qué supervisa? o en el mejor de los casos, ¿por qué él y no una comitiva de especialistas en la materia que de verdad digan lo bueno y los desperfectos que podría tener la obra?. Peña Nieto apenas sabrá leer y nunca ha leído un libro en su vida. Lo cierto es que, este será como los anteriores, un viaje inútil con supergastos que paga el pueblo cuya finalidad es de tintes políticos, porque, sabe usted a cuánto asciende en millones de pesos un viaje presidencial con todo y caterva de parásitos que viajan con la comitiva presidencial?. Esos recursos deberían de utilizarse en mejores cosas y no en utilería política de imagen al presidente de lo cual luego presumirá la televisión chayotera. Ya lo verá usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario