lunes, 24 de septiembre de 2018

 LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Y de qué nos sirve a los mexicanos todo el poderío militar..?

Alrededor de 20 mil efectivos del ejército mexicano participaron en el desfile militar del pasado 16 de septiembre en la ciudad de México en una presunción de sofisticado armamento en tanques, vehículos de combate, armas de todos calibres, helicópteros, aviones, un enorme contingente de soldados y tropas, hombres y mujeres, cuerpos de élite, en fin etcétera. y más etcéteras.
La pregunta obligada de los ciudadanos, ¿de qué sirve al pueblo de México todo este arsenal y personal que ahora presume la autoridad federal y el ejército, si los crímenes de toda índole ahogan ahora mismo a todo el pueblo en el territorio nacional...?. Asesinatos, ejecuciones, levantones, secuestros, desapariciones, feminicidios, es el pan de cada día y en varias zonas del país, la gente sale al trabajo con la incertidumbre de si tendrá la suerte de regresar por el riesgo de ser asesinado o secuestrado en cualquier parte no importa donde, porque ahora las ejecuciones se dan frente a las narices de las autoridades sin que nadie haga algo por impedirlas. México ya es noticia internacional catalogado como uno de los países más violentos a nivel mundial donde mueren más personas por violencia hasta por encima de países que libran guerras civiles abiertas. La realidad pues, supera cualquier intento de presunción del ejército y del gobierno federal porque con todo y ese poderío que se presume, el pueblo sigue sufriendo una espiral de violencia que, como se ve, no ha servido para nada. Las pruebas de ellos, están en todas partes, Jalisco, a más de 3 meses de terminar el año, ya superó en homicidios dolosos al año anterior, y contando.
Así que, la demostración en el desfile militar apenas se cataloga más que nada como un acto de amedrentación subliminal, que una esperanza de paz para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario