lunes, 12 de noviembre de 2018

              IV MUESTRA de REGIONES DE JALISCO
El próximo viernes 16 de noviembre en el jardín principal de la ciudad de Sayula, Jalisco, a partir de las 12:30 horas, alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Sayula, y sus módulos de Amacueca, Tapalpa, San Gabriel y Usmajac de la Universidad de Guadalajara, llevarán a cabo la IV Muestra denominada Regiones de Jalisco, con la finalidad de que los estudiantes demuestren sus conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas dentro del sistema de educación por competencias que se imparte en esta institución educativa.
Dicho evento, se ha realizado desde el año 2015, a partir de que el Gobierno del Estado de Jalisco, instituyó la nueva Regionalización Administrativa para impulsar el desarrollo de la entidad, anulándose con esto la del año de 1998.
El objetivo de la muestra, es que los estudiantes y la población en general, conozcan las 12 regiones donde están integrados los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco.
Esta nueva regionalización, busca generar un proceso de desarrollo sustentable en cada región, por lo que es importante que el estudiante y los ciudadanos de esta población, conozcan de manera integral el estado de Jalisco, y pueda tener los elementos necesarios para poder incorporase en un corto plazo al sistema productivo de la entidad.
En virtud de que la presente regionalización administrativa del Estado de Jalisco, no es muy conocida todavía por la población y  por los estudiantes de la localidad, los alumnos de la unidad de aprendizaje Raíces Culturales y Análisis Económico de esta Escuela Preparatoria Regional de Sayula y sus módulos, organizan por cuarto año consecutivo esta Muestra Regiones de Jalisco.
Los temas que se abordarán en las doce regiones de nuestro Estado serán, Historia, Economía, Tradiciones, Cultura y Gastronomía, logrando con esto los alumnos de la Preparatoria de Sayula logren una transversalidad educativa para enriquecer su labor formativa, al conectar y articular los saberes de los distintos sectores de aprendizaje y dotar de sentido a los aprendizajes disciplinares, estableciéndose conexiones entre lo instructivo y lo formativo.  Con esta experiencia escolar los alumnos tendrán la oportunidad para que los aprendizajes estudiados, alcancen las dimensiones cognitivas y formativas, por lo que impacta no sólo en el currículum establecido, sino que también interpela a la cultura escolar y a todos los actores que forman parte de ella, ya que podrán conectar los conocimientos disciplinares con los temas y contextos sociales, culturales y éticos presentes en su entorno. Por lo tanto, el saber, el hacer y el ser en torno al medio ambiente, el autocuidado y la prevención, la convivencia democrática, la afectividad y sexualidad, ya que es una bonita experiencia con aprendizajes integrales que permiten el pleno desarrollo como personas individuales y sociales.



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