lunes, 12 de noviembre de 2018

                   Emoción.
Por: Diego Sánchez. 
No encuentro otra palabra que exprese lo que siento /al palpitar en mi pecho tan hermoso sentimiento. Vuelvo a recordar al verlos / mi primer grado de estudio secundario de aquel tiempo. Y volvernos a mirar / ¡qué lindo siento aquí dentro! / porque recuerdo también a nuestros queridos maestros. A ellos los recuerdo con grande y profundo dolor / me invade la tristeza al recordar que cinco de ellos / partieron allá con dios. Genaro, Conchita, Jesús, Fausto y Aidé / maestros que no se olvidan / en mis sueños de estudiante / fueron parte de mi vida. Dejaron sus enseñanzas / también su huella y amor / dejaron más que su ejemplo / dejaron su corazón. Yo no voy a presumir que en la escuela fui primero / pero puedo asegurar que fui buen compañero. Todo lo que me rodeó en mi lo tengo presente / mi corazón se emociona y lo trasmite a mi mente. Recuerdo el cine Edén / donde pintas compartí / con compañeros de barrio que hoy se encuentra por ahí. ¿Cómo olvidar el jardín con su música soñada? / donde paciente esperaba / el timbre ya de la entrada. En sus carnavales y ramos todo reunidos en él / con lluvia de serpentinas y de confeti también. Cómo olvidar aquel grupo que amores tantos unió / Supremos 68 / en el olvido quedó. Y en el Salón Azul ¿Quién no vivió una alegría? / o una tristeza tal vez al acudir a una cita  a conquistar un querer. Cafetería "Los Machuca" y camiones Tres Estrellas / atendidos por hermanos/ entre ellos mujeres bellas. Genarito con sus panes afuera del cine edén / las tortas de con el Monchis y el Cabezini también / el chino con su taquitos afuera de aquel billar / de retazo y de adobada/ nadie lo podía igualar. Hoy el cine está en ruinas / el timbre ya no sonó / el grupo ya no funciona y el Salón Azul ya cerró. El jardín mudo testigo / de todo lo que allí miró / también fue remodelado / también su estatua perdió. Cómo extraño sus andenes de distinción personal / en la orilla los humildes / en el centro sociedad. Han pasado tantos años y hoy volvemos a reunirnos / con el mismo humor de siempre / cual si fuéramos los mismos.   Bendita sea esta amistad / más si es sincera / que acerca los corazones / y traspasa las fronteras.

*Poema dedicado al Sr. Raymundo Rodríguez Vázquez, atendiendo a su amable petición. El autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario