lunes, 12 de noviembre de 2018

La Mano del Metate : A los indignados por la cancelación del NAIM:

¿Dónde estaban cuando Vicente Fox dejó morir la hidroeléctrica La Parota y despilfarró entre 850 y mil millones de pesos por pura incapacidad?
¿Dónde estaban cuando Felipe Calderón abandonó la construcción de la refinería Tula-Hidalgo y
provocó una deuda de mil 500 millones de pesos por una estrategia energética fallida?
¿Dónde estaban cuando Enrique Peña Nieto canceló la construcción del tren México-Querétaro provocando que el gobierno chino demandara una indemnización (aún en curso) de 11 mil 200 millones de pesos por pura corrupción?
No se hagan. No les incomoda la deuda pública ni la cancelación de obras públicas (algo muy común en todos los países del mundo y que jamás han llevado a la quiebra a una nación).
No. Lo que les incomoda es que en este país se consulte a la gente. Y que sientan sus privilegios amenazados cuando se les recuerda que su voto de niño aburguesado en la Condesa vale lo mismo que el campesino y el obrero.
Tatiana Clouthier

Gobierno aplica la máxima: El año de Hidalgo…….el que deje algo
"Sin mínimo decoro, el Instituto Federal de Telecomunicaciones renovó por 20 años las concesiones a Televisa y a Tv Azteca, de tal suerte que los mexicanos tendrán dos décadas adicionales de telebasura. Regalazo al duopolio, a costillas de la nación". Este colofón en su comentario de La Jornada de Carlos Fernádez-Vega del pasado lunes, nos hace recordar lo que al final de cada administración suelen hacer la mayoría de los políticos que van de salida de sus respectivas gestiones, algo que pasa en todos los ámbitos del poder, lo mismo a nivel federal, estatal, como municipal, de ahí la famosa frase de "El año de Hidalgo" que en términos coloquiales su traducción es la de : "chingue a su madre el que deje algo", aludiendo a que ya de salida, por no decir escapada de sus puestos, los políticos corruptos hacen lo que por mínimo decoro no hicieron en tiempo de su gestión normal y que ya de salida les vale madre todo pues.
Así las cosas, de sobra comentado están los casos de gobiernos que días antes de concluir su mandato, solicitan créditos,  recursos que se llevarán a sus bolsillos para que la deuda la pague el sucesor del  puesto. ¿Usted cree , con un mínimo razonamiento que es legal que a días de que Peña Nieto concluya su negro mandato, se renueven las concesiones (y por 20 años más) de las televisoras?. Lo mínimo que podemos pensar es ¿de a cómo fue el monto del billete que dieron las creadoras de tanta basura televisiva?. Simplemente con esta maniobra insultante se están protegiendo ante una muy posible cancelación de sus permisos que seguramente revisaría, ahora sí con lupa, el nuevo gobierno.
Nos hace recordar lo que a nivel municipal han realizado por años y décadas los gobiernos, principalmente los priístas, que el último día de concluir la gestión, a puerta cerrada, otorgaban a diestra y siniestra, permisos para bares y cantinas, para no sólo llevarse "la mochada" por dichos permisos, sino también para que los problemas de dichos giros negros, quedaran para la siguiente administración. Así recordamos que se dieron permisos a muchos giros negros los cuales varios aùn funcionan. El última día de gestión del Pepino, se aprobaron varios giros negros, qué desvergüenza, algunos de los cuales fueron revertidos por el siguiente ayuntamiento, aunque no todos, se comenta.
https://semanariohorizontes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario