domingo, 29 de agosto de 2021

 Están envenenando a las abejas: Herminio  Larios. apicultor

*26 de agosto, Día de la Apicultura

*Nada qué celebrar, señala el conocido productor en entrevista a Horizontes

La apicultura, cría de abejas y producción de miel, pasa por uno de los momentos más difíciles de su existencia no sólo a nivel local sino a nivel mundial ya que los químicos, las empresas que los producen están provocando una gran mortandad de uno de los insectos más importantes para la existencia de los humanos : la abeja.


Así lo considera el conocido apicultor y productor de miel, Prof. Herminio Larios quien asegura que las abejas mueren poco a poco envenenadas y van desapareciendo al igual que los apicultores al no poder sostener el ritmo de depredación y exterminio que producen empresas por todos conocidas a quien poco les interesa el medio ambiente ni las abejas como igual a las autoridades correspondientes que nada hacen por evitar este ecocidio.

Subraya Herminio Larios, que si la apicultura sigue activa, es apenas por iniciativa particular dado que actualmente no hay programas ni leyes que protejan a las abejas, y denuncia por su parte que el sector recibe CERO apoyos gubernamentales.

La apicultura ha dado un giro, de producción de miel, polen, jalea real a apicultura polinizadora de la enorme agricultura actual de trasnacionales.

Sólo para ejemplificar el deterioro que se ha dado en el sector, Herminio Larios subraya que hasta hace algunos años "en la Asociación Ganadera Local de Apicultores Sayula éramos  30 apicultores, hoy quedamos sólo 10", por lo que la producción de miel ha disminuido hasta en un 70 por ciento".

"Hoy las abejas en México sobreviven por la pasión de Apicultores. De lo contrario ya hubieran desaparecido y por lo tanto la humanidad simplemente aceleraría nuestra extinción del planeta al no haber polinizadores que generen alimentos para nuestra vida.", concluyó el entrevistado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario