lunes, 12 de junio de 2023

 Jalisco, convertido en un cementerio clandestino

*Decenas de fosas encontradas nos convierten en el primer estado en este ilícito de terror, y no se puede explicar sin la complicidad de autoridades. *Tan sólo en Zapopan se encontraron 50 bolsas con restos humanos. *¿Luego qué vigilan las autoridades que no ven ni escuchan nada….?


Ocupamos un deshonroso primer lugar en fosas clandestinas y desaparecidos lo cual es preocupante no sólo por el hecho en sí, sino que, tal horror no se puede explicar que suceda sin la ayuda de ciertas autoridades, porque no es posible tal número de fosas sin que nadie se entere, ni vea ni escuche nada, en municipios como Tlajomulco y Zapopan, entre otros, sus alrededores se han convertido en un tiradero de cadáveres como no ocurre en otros estados de todo el país. Tan sólo en una barranca de Zapopan fueron encontradas hace pocos días 50 bolsas con restos humanos. La ciudadanía se pregunta, ¿cómo es que nadie vio ni escuchó nada, tirar 50 bolsas con restos humanos no es cualquier cosa…?. Si la policía detiene a un borrachín por orinarse en la vía pública, cómo es que no se percatan de alguien que lleva al tiradero 50 bolsas con restos humanos..?. "Solamente esto se puede explicar si los delincuentes cuentan con la complicidad de las propias autoridades".

En notas de medios estatales se puede confirmar que "Durante el mes de mayo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas intervino cuatro fosas clandestinas de las que ha recuperado hasta el momento los restos de 37 personas fallecidas sin identificar.

De acuerdo con la información publicada en el sitio de internet de la dependencia, de la fosa identificada como calle Santa María ubicada en Zapopan han sido recuperados los restos mortales de cinco personas.

De la fosa nombrada como De la Sierra, ubicada en la colonia Colinas de Huentitán del municipio de Guadalajara, fueron recuperados los restos de tres víctimas.

La tercera fosa lleva por nombre Camino a la Piedrera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y continúa en procesamiento; hasta el momento han sido recuperados los restos de 27 personas.

Finalmente de la fosa de nombre camino a granja Santa Elena, también en Tlajomulco, han sido recuperados los restos de dos personas y continúa en procesamiento. Esta contabilidad no incluyo los trabajos que desde la semana pasada se realizan en la barranca aledaña a la carretera a Saltillo". Concluyendo, fosas por todas partes, decenas o cientos de desaparecidos yacen en estas fosas sin que las autoridades hagan algo ya para detener este horror en el que nos tienen las autoridades que, peor aún, siguen presumiendo una realidad en materia de seguridad que no corresponde a la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario