martes, 1 de agosto de 2023

 EDITORIAL: Así fue… y quieren que siga siendo

¡Al diablo con las instituciones!

Expresión de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México y era perseguido por el problema del predio del Encino y que tuvo como consecuencia el desafuero de este señor; por supuesto que el acto fue una orden de Vicente Fox, como últimamente y a confesión de parte reconoce la forma en que operó para dejarlo fuera, lo escribió por medio del tweeter. Aunque los afiliados al PRIAN niegan eso y dicen que fueron las instituciones apegadas a derecho. La realidad pone a cada uno en su lugar y así se auto descubre el que trató de engañar al pueblo.

Pero siempre fue así, eternamente el poder se ejercía y se hacía desde un solo grupo, desde una cofradía que integraba a caciques, ejecutivos, algunos senadores y diputados; poder judicial tanto a jueces como procuradores; prensa e intelectuales; banqueros y empresarios ricos al amparo del gobierno. Todo funcionaba así, poco nos permitían enterarnos, nada sabíamos y nadie nos decía. 

De las guerrillas como la de Genaro Vázquez y Lucio Cabañas, el ataque al cuartel militar en Madera, la Liga Comunista 23 de Septiembre y la realidad del México 68 y Halconazo del 71, de muchas cosas siniestras nos enteramos pero mucho tiempo después debido a que el grupo hegemónico mantenía en un puño la información.

Ahora sabemos que el primer cártel en México fue el cártel Guadalajara creado por la CIA, según asegura el escritor y periodista Jesús Esquivel en Quadratín del 2014; que ese grupo era protegido por la DFS por órdenes expresas del mismo centro de inteligencia dicho por el mismo escritor. 

Todo esto se ha escrito y denunciado por mucho tiempo y siempre lo negaron, y lo hacen de una manera enfermiza, esquizofrénica, lejos de la realidad; la gente ve claramente lo sucedido y siguen diciendo ¡no! eso no pasa


¡Al diablo con las instituciones! dijo AMLO cuando desde el gobierno federal se operó una campaña negra para descarrilar su proyecto, y lo expresó, no porque dichos institutos no deban existir, lo espetó así porque todos estaban y ahora casi todos están invadidas y que únicamente funcionaban para esa élite de personas que sólo piensan en la política como beneficio personal. Las mañaneras ha sido un instrumento que pedagógicamente ha ido desnudando cada entidad; como: la ambición de las cortes y magistrados, las policías, las aduanas, los beneficios de potentados, los funcionarios de hacienda, del Banco de México, de Pemex, las gubernaturas, las municipalidades, las cámaras de diputados y senadores. Todos podridos en corrupción.

Es cierto, el presidente no ha erradicado la corrupción, pero si nos ha hecho conscientes de quienes son y qué quieren los políticos PRIANistas, los puso en una vitrina con toda su historia y avaricia. Una vez ya enterados, dependerá de nosotros si permitimos que sigan llegando a esos puestos de diputados y senadores los que nombran a jueces, magistrados y fiscales, policías y servidores.

No se puede negar que la derecha sabía o miraba desde 2004 que AMLO era un peligro, pero no para México, más bien para éllos y desde ese tiempo intentaron descarrilar su proyecto, se valieron de la prensa, del IFE, de las copulaciones pragmáticas del PRI y PAN, del dinero y de distorsiones legales; pudieron contener por un tiempo ese hastío, represión, mentira, explotación, denigración y racismo; pudimos enterarnos que disponían de los bienes nacionales como propiedad heredada (hasta psicológicamente debían ser atendidos porque debían autoconvencerse que merecían la abundancia; recordemos a Karime Macías).

 La verdad, dudé en escribir esta aportación porque las declaraciones de Fox han sido fuera de una lógica mental sana, cada vez que este señor interviene pone en predicamentos al que quiere ayudar. No puedo menos que compadecer a Xochitl Gálvez con un defensor como el supermacho Vicente, sin principios y sin moral; el mismo Chente no se da cuenta que su desprestigio contagia a quien se le acerca. Todavía no despierta este señor, porque cree que el tweeter es consciencia de la gente y que la aplicación genera votos. Le informo a este desubicado señor que dan más votos a la 4T los memes que provoca con sus intervenciones. Ya se le olvidó a él, pero no al pueblo los grandes negocios que hicieron su familia putativa con los barcos en Pemex y las trácalas con los créditos de INFONAVIT, más de 220 mil millones y ahora chilla como bebé sin mamila por su pensión.

Eso es no tener vergüenza, ser cínico y actuar de mala fe.

Moises Zepeda Gomez./ Para Horizontes


No hay comentarios:

Publicar un comentario