jueves, 2 de julio de 2009

¿Anularé mi voto...?
Por: Ángel Arturo Cisneros Paniagua
La ciudadanía maduró y aprendió a votar diferente, pero la clase política se quedó inmadura y sigue estancada, no evoluciona, se aferraron en el glamur de ostentar los instrumentos del poder al estar candidateándose continuamente de puesto en puesto, ya sea con los mismos u otros colores. Lo que veo peor es que ahora demuestran cada vez más cinismo, ineptitud, carencia de ética y nula representatividad, se sigue votando por los mismos personajes a pesar de que cada trienio y cada sexenio tenemos más de lo mismo.
Así que el tener que votar por esa bola de lo mismo, por esas imposiciones que ofertan los partidos, hoy en día es ser cómplice de ese sistema político putrefacto.
Se desbaratan los politiquillos de siempre por desprestigiar a las campañas de anulación y abstencionismo, porque bien saben que sin el pueblo no son nada, porque bien saben que sin los votos que es lo único que significamos para ellos y el único tiempo en que realmente les importamos, no son nada. Pero no saben que estamos hartos de que jueguen con nosotros con nuestros votos.
En 2006 la gente así como hoy estaba harta de las mentiras de la derecha, de la clase burguesa, de que vendieran al mejor postor la soberanía del pueblo y todo lo que nos quedaba como país, la gente tenía la esperanza de un cambio. Hoy después de 3 años que se robaron las elecciones "Haiga sido como haiga sido". Se gastan las millonadas de recursos del erario, por querer recuperar lo que ellos mismos perdieron. La confianza de todos.
Por tal motivo, y otra vez la ciudadanía tenemos que tomar la iniciativa de empujar y hacer que cambien las cosas, ahora es necesario ejercer nuestro derecho al voto, votando por ninguno, es decir, el voto nulo, como una manifestación colectiva de descontento e inconformidad, para expresar de forma cívica y democrática que rechazamos las opciones impuestas por cada partido político, y a la vez para exigir el derecho a tener opciones diferentes. Hoy es la última llamada a estas mafias a que cambien sus formas. La siguiente, estoy seguro que no será llamada, será exigencia y derrumbará no solamente a la partidocracia, arrancará de raíz al problema.
El objetivo es tener la opción de decir que no creemos en ninguna de las ofertas políticas, que queremos algo distinto. Además de que ya me cansé de estar legitimando con mi voto a los chapulines que solo brincan de puesto en puesto, se enriquecen y no hacen nada por el pueblo; ya me cansé de legitimar con mi voto candidaturas surgidas por imposición y dedazo burdo, su cinismo es intolerable; ya no quiero que mi voto sea anulado por el sistema computacional del IFE como en el 2006. Ya me cansé de ver en Jalisco a los que se dicen de izquierda y en su vida privada son lo mismo que la derecha, ni son del pueblo ni le responden al pueblo, son electoreros, no tienen militancia real, solo en nómina para cubrir el requisito de registro, con su pasividad dan continuidad a las políticas neoliberales, al manejo discrecional y corrupto de nuestros recursos, a la tergiversación mafiosa de la justicia. Son ellos mismos los que le hacen el juego a la derecha, el único que se salva es AMLO pero de ahí en más, mucho que desear.
Si a última hora decido votar será sólo por defender al país de los vende patrias del gobierno federal, que están buscando llenar los congresos de su gente para aprobar las nuevas reformas que según ellos son en beneficio de todos. Pero lo mismo dijo Salinas para vender al pueblo la idea del Tratado de Libre Comercio y ya ven como vamos de mal en peor. Ahora si es que tenemos más empleo es como esclavos de las empresas extranjeras, haciéndolos millonarios con mano de obra barata y sin condiciones de trabajo dignas. Al cabo de cuentas su objetivo es que menos tengan más, y más tengamos menos.
Y ahora nos salen con que Calderón es un héroe, y que debemos de votar por su partido para ayudarlo en su lucha contra el crimen. Si su único objetivo es el de provocar la famosa doctrina del Shock, para terminar de militarizar el país y vender lo que es de nosotros a su antojo. Por esa razón y muchas más, si voto será en contra de los dos partidos ricos de México.
Voto nulo, aquí y ahora es el voto de la dignidad, de la recuperación de la esperanza y de la ética política. No solo se trata de votar nulo sino de hacer campaña por el voto nulo. Es comenzar a construir nuestras propias alternativas, este es el primer paso, pero la última llamada.
Mi opinión personal no es en contra del sistema electoral o alguna persona en particular, mi opinión es en contra del sistema político putrefacto de México. Hay muchas propuestas que surgen de la campaña votos nulos, investiguen y analicen su voto. Y después del 5 de julio a seguir luchando porque esta basura a la que llaman partidocracia evolucione a algo mejor. Yo no quiero seguir aguantando a ineptos que bloqueen el trabajo de las organizaciones civiles en vez de ayudar en construir un mejor Sayula.

1 comentario:

  1. Unos comentarios.-

    1.- la ciudadanía no ha "madurado" del todo por el simple hecho de votar "diferente", pues muchos de los que vemos en partidos "nuevos", son los mismos-as de antes.

    2.-no estoy de acuerdo con lo de "nula" representatividad, pues vemos ineluctablemente que la gente sigue apoyando a las instituciones partidistas, y se cuentan por millones y millones de personas. Entonces, ¿hay o no representatividad?

    3.-generaliza Ud mucho.

    4.- "¿se robaron las elecciones en 2006?" ¿Qué opina del libro ASÍ LO VIVÍ de Luis Carlos Ugalde?

    5.-" ya no quiero que mi voto sea anulado por el sistema computacional del IFE como en el 2006". De lo anterior me gustaría ver fuente fidedigna.

    6.-¿Dos partidos "ricos"? Perdón, pero ¿y el PRD? ¿no hay gentye ahí que se enriquece vilmente?

    7.- Dice Ud Paniagua, que "el único" que se salva es AMLO, ¿a caso desconoce usted a Obrador? ¿Sabe quién es en verdad ese "redentor" y "salvador de patrias"? ¿Lo sabe? Si usted lo ignora, con gusto le daría una breve reseña de ese "mesías" que nos defiende tanto de los ricos, para que usted reconozaca que AMLO es parte también de un sistema político "putrefacto" en el que usted seguramente no incluye a AMLO ni al PRD, aun cuando ellos han contribuido en mucho al encono y a la escisión de este País.

    Vaya y anule su sufragio, le felicito, aun sabiendo que no resolverá mucho, salvo que los partidos pequeños parasitarios desaparezcan, que no estaría nada mal.

    SALUDOS CORDIALES
    Monterrey, Nuevo León, México

    José Guadalupe Isabeles Martínez

    ResponderEliminar