jueves, 2 de julio de 2009



Temas de INTERÉS

Por Arturo Fernández Ramírez

"Llegó al hora de votar"

Después de 60 días de campaña en los que todos los candidatos hicieron su mejor esfuerzo para darse a conocer y hacer llegar su propuesta política a la población, llegó el momento de los ciudadanos, llegó la hora de elegir a nuestros gobernantes, llegó la hora de votar. Los candidatos ya hicieron su parte, ya hicieron su campaña, algunos sin dejar de lado las descalificaciones y ofensas hacia los adversarios como medio de convencer al electorado. Y otros, los menos, con respeto hacia los demás contendientes. Cada cual hizo lo que consideró conveniente para su causa, lo que creyó le funcionaría para ganar la confianza y simpatía de los ciudadanos.
Y aunque sabemos que es ya una mala costumbre que en estos días previos a la elección se de la llamada "propaganda sucia" por las noches y madrugada, lo cierto es que este miércoles primero de julio concluyen de manera formal todas las campañas políticas. Es necesario reflexionar a fondo nuestro voto para no equivocarnos como en mas de una ocasión lo hemos hecho en nuestro municipio de Sayula donde hemos sido gobernados por corruptos que solo ven en el ayuntamiento un botín que se reparten entre ellos. Debemos estar concientes que con nuestro voto estamos marcando nuestro destino como sociedad, estamos marcando el futuro mediato e inmediato. La reflexión sobre quien votar debe girar en torno a analizar las planillas en su totalidad y las propuestas que pretenden llevar a cabo. Nos debe quedar claro que con un solo integrante de la planilla que carezca de la honorabilidad y honestidad cabal, se corre el grave riesgo de que el ayuntamiento puede ser objeto de saqueo.
He insistido mucho en que en Sayula tenemos la enorme ventaja de conocernos casi todos o si no nos conocemos, fácilmente podemos informarnos sobre quienes somos y cual ha sido nuestra trayectoria. Entonces, previo a decidir nuestro voto debemos conocer no solo a quien encabeza la planilla, sino también a quienes integran la planilla. Tenemos seis planillas en contienda, no es difícil analizar a cada una de ellas para poder decidir de manera más responsable nuestro voto. Muchos de los que andan en contienda ya han ocupado un cargo público, por lo que una valoración que podemos hacer es basarnos en los resultados que rindieron en el período de su función. Mireya fue regidora con el "Pepino"; Amilcar en la primera administración del Doctor Rivas también fue regidor; de igual manera Campos fungió como regidor de oposición en el trienio del "Pepino"; Primitivo Fajardo también ocupó el cargo de regidor de representación proporcional en el primer período del Doctor Rivas Peña; mientras que Javier Aranda es funcionario de primer nivel con licencia en el actual ayuntamiento. Y Rivas Peña ha sido dos veces presidente municipal.
Todos han ejercido la función pública y podemos hacer una valoración de su desempeño. Indudablemente quien tiene la mayor experiencia como gobernante es Rivas Peña al haber ocupado la primera regiduría en las dos ocasiones, lo que le ha permitido conocer a fondo el movimiento del ayuntamiento.En fin, los candidatos ya hicieron su trabajo, nos corresponde ahora a nosotros elegir. Vayamos todos a votar y que gane el que verdaderamente luche por el progreso de Sayula. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario