jueves, 2 de julio de 2009

La MANO del Metate
Por Hugo Rodrígiuez Vázquez
Qué falso se escuchó....
Magnificado por las televisoras de México, como siempre, subordinadas al poder en turno, el discurso de Calderón en la reciente cumbre de presidentes latinoamericanos, se escuchó más falso que una moneda de dos pesos. Imagínese usted amigo lector, hablando del respeto a la democracia el mismo que llegó al poder mediante un estruendose fraude electoral, considerado un fraude de estado, es casi igual sino es que peor, que un golpe de estado. Porque rigen los mismos parámetros, la fuerza de las armas, la corrupción, el amedrentamiento, el engaño al pueblo. De ahí los trabajos editoriales de los columnistas más prestigiados, que como el cartón de Hernández (La Jornada) bien ilustran lo que piensa la mayoría de los mexicanos que ya no nos tragamos cualquier cuento de los poderes fácticos.

Sospechosa estimación del abstencionismo en Jalisco que dicen, rondará el 65%
No se usted, amigo lector, pero parece muy sospechosa la cifra que se maneja del supuesto abstencionismo que se magnifica hasta en un 65%. "Por causas como el hartazgo, la guerra sucia y por tratarse de una elección intermedia, la del próximo domingo podría ser la participación ciudadana más baja en la historia de Jalisco, ya que el abstencionismo rondará el 65 por ciento, admite el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), David Gómez Álvarez". Me pregunto, ¿cómo sabe este señor que el 65 por ciento de los ciudadanos no acudirá a las urnas, tendrá una bola mágica"
Lo cierto es que informaciones tendenciosas como la anterior no dejan sino más sospechas de posible instrumentación de mecanismos de fraude electoral para, según salgan resultados adversos, poder el PAN maniobrar las cifras a su favor. El ejemplo de Iztapalapa es ilustrativo de lo que pueden hacer las autoridades corruptas.

1 comentario:

  1. ¿Ha leído Ud estimado Hugo la obra "Así lo Viví" de Luis Carlos Ugalde? ¿Y qué opina si le damos a tal obra el justo beneficio de la duda?

    Saludos Cordiales,
    Monterrey, Nuevo León, México

    José Guadalupe Isabeles Martínez

    ResponderEliminar