viernes, 3 de julio de 2009

DESDE MI PUNTO DE VISTA

Por Laura Santiago Jiménez
Los días de campaña llegaron a su fin, y por fin valga la redundancia vamos a descansar de tanto bombardeo de propaganda audio visual, con montón de canciones ridículas escuchándose por todo el pueblo, con propagandas chafas que dejan mucho a que pensar sobre la capacidad de cada candidato, mítines llenos de colorido dignos de cualquier desfile que anuncian la llegada de algún circo, que vergüenza de verdad, es inconcebible la forma de cómo se gastan y tiran el dinero del pueblo, y me dan calosfríos de imaginar que estupideces como esta, se cometen en cada pueblo a lo largo y ancho de este país. Yo no puedo negar que existan algunos candidatos que tratan sus campañas con un poco de más mesura pero al final de que se gasta el dinero, se gasta, y muchas veces por candidatos que dan hasta flojera escucharlos.
La opinión sobre ellos está dividida entre la población y cada quien tiene su propio concepto, hay gente que después de ver la manera tan inepta de gobernar por parte del verde ecologista la forma tan cínica en que dejaron ver tanta corrupción, no quieren saber nada de ellos incluso cuando han hecho sus caravanas por las calles no falta la gente que les grita que devuelvan lo que se han robado.
El presidente municipal, ya nos dimos cuenta, sirvió como sirve el moño en un regalo, para nada, muy bonito, muy vistoso, pero nadie lo toma en cuenta a la hora de abrirlo, y de su nuevo candidato hay gente que dice que sería más de lo mismo y ya no hay que arriesgar.
Los que hablan de Rivas comentan que ya la tiene ganada por que a pesar de que ya gobernó anteriormente lo ha hecho en una forma aceptable, y como dice el dicho vale más malo por conocido que bueno por conocer, y el pueblo le dará la confianza nuevamente por que es una gente que si se mueve y en el último de los casos más vale recibir algo que no recibir nada.
Hablando de Almicar todos saben que le ha metido mucha lana y que si llega naturalmente nos cobrara la factura después, pero la gente no se la traga, saben que atrás de el existen muchos ricos empujando su campaña por lo tanto se verá obligado en caso de recibir el triunfo de abogar por ellos principalmente.
DESDE MI PUNTO DE VISTA Todos los comentarios son aceptables por que al final es el sentir y pensar del pueblo, pero más que un simple cometario debemos de fijarnos y analizarlos bien, para después no estarnos quejando y arrepintiendo por el voto que tiramos.
Hay comentarios de candidatos que no dan el ancho y a simple vista se les ve el cobre por la manera tan chafa de cómo llevaron sus campañas, alguno puso a trabajar a un montón de chavos de secundaria y preparatoria a provechando que tienen relaciones con ellos o dentro de sus escuelas, pero que es lo que pasa que son jóvenes que al llegar a un domicilio no te explican las propuestas, simplemente te dejan un críptico, no tienen ni la menor idea de lo que andan haciendo, no te explican nada, no te invitan a nada te dejan el papelito y se van, me dejan la impresión de estar viendo al gera repartiendo volantes para alguna mueblería, como pues, así no se vale rara vez puedes ver al candidato casa por casa empapándose de los problemas del municipio conociendo a fondo el sentir del pueblo.
Otros más van por las calles del pueblo en su camioneta silverado diciendo adiós con la mano como si se tratara de un desfile de reinitas de la primavera, o deciden traer gente de Guadalajara, taxistas foráneos haciendo presencia para crecer un poquito más su caravana y que se vea que los sigue algo de gente, pero en realidad esa gente ni el candidato viven aquí y como dice el dicho ni en su casa los conocen, no saben ni a que vienen, como sucedió en los disturbios de Oaxaca, le preguntaban a la gente sobre su lucha y sentir por Oaxaca y respondían que ellos no sabían nada, muchos era su primera vez que visitaban esa ciudad imagínese usted. Así esta gente. Andan candidatos que solo pelean por el hueso, y no por su gente no tienen convicción de partido, no respetan la ideología ni los estatutos, brincan de un lado para otro como los chapulines según les convenga a hoy pueden ser del PRI mañana ya son del PAN,PT,PSD etc.. A hoy son de derecha y mañana amanecen de izquierda, que podemos esperar de gente así?.
Además hay algo que no pueden o no quieren entender, que ya se postularon, ya perdieron, la gente no los quiere y aun así siguen tercos como la mula de mi tío guillo. Ya se deberían dedicar a otra cosa y no andar malgastando nuestro dinero con campañas mediocres y faltas de tino, dando pelotitas, pulseras, gorras y más de lo de siempre, ya por favor, tengamos un poquito más respeto por el pueblo y de verdad interésense por él.
Para terminar y DESDE MI PUNTO DE VISTA, se que el tiempo de campaña ya se termino y la mayoría ya cerraron, ojala que el que gane si cumpla con lo prometido y podamos llevar la fiesta en paz, sobre todo yo me pregunto: ¿Qué culpa tienen sus madrecitas que a cada rato se las estén recordando?...piénsenlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario