jueves, 2 de julio de 2009


Edgar Ruiz, medallista olímpico nacional 2009


Por Hugo Rodríguez Aguuilar

En la Olimpiada Nacional 2009 con sede en Sinaloa, Edgar Ruiz, al igual que el resto de la delegación Jalisco quien acaparó los honores en frontón, tuvo una destacada participación al obtener medalla de oro en la modalidad de "paleta goma trinquete" y medalla de plata en "frontenis singles". Y para celebrar tan importante logro, el Club de Frontenis Sayula organizó el pasado domingo 28 un sencillo pero significativo torneo, que pese a la improvisación del mismo y el "pésimo estado de la cancha" se contó con jugadores de Cd. Guzmán, entre ellos otro seleccionado estatal.
El torneo fue todo un éxito, se inscribieron 10 parejas y la eliminación se realizó de manera directa, quedando en 1º Edgar Ruiz y Álvaro García con un premio de 500 pesos, 2º Gerardo Victoria y "El Coreanito" con 300 pesos y en 3º la pareja de Jesús Rangel y Luis Tadillo con 200 pesos, premios que patrocinó el Dr. Francisco Medrano.
Durante el evento no se hicieron esperar las felicitaciones al campeón nacional, que al mismo tiempo nos informaba que el próximo fin de semana viajará al torneo selectivo que se llevará a cabo en Irapuato con miras al "Mundial de Frontenis 2009" a celebrarse el mes de septiembre en Argentina. Por lo visto, tenemos a un frontenista con mucho futuro en nuestro municipio, ojalá las autoridades correspondientes se dieran cuenta de la importancia que es apoyar a este tipo de deportistas, ya sea en cuestión viáticos (en su mayoría tienen que costear los mismos) o contar con canchas públicas que por obligación deben de mantener en estado "útil" pensando en que no sea uno solo, sino 5 o 6 los que representen a nuestro municipio, y porque no, a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario