jueves, 1 de octubre de 2009


 Tribuna para reflexionar

Por J. Ventura Torres

A tres meses de que termine esta administración, es muy necesaria la intervención de una Asociación Civil Pro Defensa del Pueblo, con el fin de exigir a las autoridades correspondientes las sanciones que le correspondan al Ayuntamiento, y ha cada Servidor Publico; que no haya presentado en su momento su declaración Patrimonial., Así como exigir al Ayuntamiento de Sayula, que entregue los bienes patrimoniales del municipio en forma transparente, lo que recibió y en el estado que lo que entrega, y de misma forma la rendición de cuentas, de los que manejan el dinero del Municipio. Ya basta de que todo lo hagan en forma por demás oculta, esto en virtud de que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, indica que cuando una administración termina su gestión, no por esa razón termino su responsabilidad.

  Ya es momento de que la ciudadanía le de apoyo a las personas que de alguna manera están manifestando públicamente su desacuerdo, en contra del actuar de este Ayuntamiento, es comentario popular el descarado nepotismo, el ladronicio casi generalizado, y que se caracterizo de ser la administración mas corrupta de la Historia de esta población, en forma descarada hurtan, y saquean los bienes y el patrimonio del municipio, dicen que a rio revuelto ganancia de pescadores hasta el de mas bajo nivel roba combustible y materiales.  
  Así como la asignación de tanto aviador que cobra su salario sin hacer nada incluyendo a los encargados del deporte, y otros mas de todos los niveles de la administración que podemos señalar, y que todos cuentan con buenos salarios sin hacer nada, a varios de los directores les asignaron vehículo, para uso particular, como si este fueran de su propiedad, así mismo al de Seguridad además le dan viáticos y lo único que hace es ir y venir a Cd. Guzmán, ya que cuando se requiere de su presencia por lo regular no se encuentra desempeñando su trabajo por cual se paga. 
  También es muy urgente y necesario que de alguna manera y por voluntad propia el Presidente Electo, intervenga en lo que es su deber, el velar por los intereses y bienes patrimoniales del pueblo, así mismo las cuentas claras que le van a hacer entregadas, para que con su intervención frene un poco el saqueo que están llevando a efecto varios de los titulares del Ayuntamiento, desde los que desempeñan puestos de primer nivel hasta los policías y empleados que tienen los vehículos a su servicio, surtiéndolos de combustible en forma discriminad, dándoles la oportunidad de que a costillas del pueblo venden la gasolina a mejor precio que en cualquier gasolinera.
  Se desconoce de que están hechos los Munícipes, en virtud de que demuestran una ineptitud desmedida, todo aprueban, en parte por conveniencia y en parte por torpeza. Como es el caso de admitir la renuncia de quien fungía como tesorera, y aceptar a una persona que tratando de hacerla de todólogo administrativo más los va a hundir., Es comentario popular que la persona que están poniendo de tesorero, no cuenta con experiencia ni conocimientos contables, con esta forma de actuar nos dan a pensar que devalúan al municipio como si se tratara de una ranchería, esto es inaudito, como que si en Sayula no existen contadores públicos, para designar al mejor. 
  ¿ Y EL CONGRESO, Y LA CONTRALORIA DEL ESTADO BIEN GRACIAS? Con esto el Ayuntamiento demuestra que la Tesorería Municipal no tiene ningún valor oficial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario