viernes, 9 de octubre de 2009

Vecinos de la Cande denuncian actos de represión

José Luis Santana.-Vecinos de la colonia de la cande están preocupados por los hechos ocurridos el pasado 4 de octubre ya que desde las primeras hora de la mañana donde fueron heridos dos jóvenes del barrio por elementos policiacos todo es incertidumbre entre los vecinos. Pero lo mas preocupante fue lo que pasó des pues de las 11 de la mañana cuando la gente salía de misa del templo de la Candelaria, cuando dos camionetas sin placas de circulación con varios sujetos a bordo se presentaron y detuvieron a vecinos, con lujo de violencia en todos los casos, se dice que detuvieron a mas de dieciocho personas desde niños hasta señoras. Y el llamado es a toda la sociedad para que se ponga atención a la violencia que en Sayula Jalisco se esta padeciendo, y para que las autoridades del estado pongan atención a la acción de los que todo sugiere son policías ministeriales que buscan sacar culpables de lo que los incapaces policías hicieron por la mañana donde hirieron a dos personas y ahora no saben como salir del problema. Pedimos por favor que personal calificado investigue los hechos sucedidos en el barrio de una manera imparcial y que salgan a la luz los verdaderos responsables de los hechos de sangre. Pues la opinión generalizada de los vecinos es que los judiciales agarraron a las personas para encontrar culpables por los heridos y limpiar la imagen de los cuicos municipales, quienes fueron los únicos que dispararon armas
Los nombres de los heridos Antonio Hernández Macías alias el Bolucha de 18 años aproximadamente que se encuentra hospitalizado en la clínica particular de María Inmaculada porque en el hospital civil no lo quisieron atender. El otro herido por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad Guzmán de nombre Javier de aproximadamente 19 años.
La policía investigadora al parecer busca entre los propios vecinos a los culpables y los familiares de los lesionados afirman que fueron los policías municipales los agresores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario