viernes, 29 de enero de 2010


Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Después de que la cámara de diputados del DF aprobara una nueva legislación que permite en esta ciudad la unión entre personas del mismo sexo, ni tardos ni perezosos (como siempre) la alta jerarquía católica arremetió en contra de quienes aprobaron dicha ley reprobando encarecidamente tal sacrilegio. Algo similar ocurrió cuando en esta misma ciudad atendiendo Las autoridades los reclamos justos de una parte de la sociedad la cual también tienen sus derechos como mexicanos se despenalizo el aborto evitando de esta manera muertes innecesarias al practicárselo clandestinamente. Lo grave del asunto, es que, violando la constitución mexicana actual, desde los pulpitos estos señores astutamente y poniendo su cara de que no quiebran un plato, alebrestan al gallinero pudiendo provocar un conflicto serio entre los mismos ciudadanos del DF.

De todos es conocido estimado lector que en el DF actualmente gobierna un partido de Izquierda representado por el PRD, el cual desde que tomaron el poder sus miembros, han cuidado los intereses de las mayorías con mayor eficacia destronando a otros partidos como al corrompido PRI quienes por muchos años siempre mantuvieron relaciones por debajo del agua entre este y la iglesia católica frenando de acuerdo a sus intereses el desarrollo del DF y ciudades circunvecinas. Así es que aprovechando los altos clérigos cualquier iniciativa de ley perredista en la que no están de acuerdo arremeten en contra de ellos descalificando su gobierno con el único fin de destronarlos algún día del poder en el que actualmente no tienen ingerencia como antaño.
 El hecho de haber tomado su servidor este delicado tema por esta ocasión, no es que este de acuerdo, ni apruebo personalmente casos como el aborto por ejemplo, mucho menos la unión entre parejas del mismo sexo. Simplemente aclarando que en nuestro país, así como en casi todos los países del mundo existen los derechos humanos los cuales garantizan por ley que las personas vivan como quieran vivir y creer o no en dogmas religiosos, lo mismo a no creer en nada, ni en nadie. Por lo tanto, no se vale manipular a la sociedad con el petate del muerto tratando de sacar partido y más cuando las leyes mexicanas prohíben la intervención de las diferentes iglesias ante el Estado. Actualmente en18 Estados de la republica el aborto esta penalizado siguiendo o acatando caprichos de la iglesia católica llevándose entre las patas a quien no profesa sus mismas creencias pues ignoran o se hacen patos que en nuestro país existen un sin numero de religiones ajenas al catolicismo tradicional . Lo bueno, como me dijera un amigo de creencias diferentes a la católica, que en la mayoría de sectas como les llaman, educados sus feligreses religiosamente al pie de la letra bíblica, evitan y reuyen lo mas que pueden situaciones anteriormente señaladas. Que se cuiden quienes no acatan las reglas divinas que muy claras están escritas dentro de la Biblia. 
En fin, toda acción, trae un reacción buena o mala. Aya ellos. Esperemos que las autoridades del DF por el bienestar de todos hagan cumplir las leyes gobernando por parejo cual dicta nuestra constitución mexicana evitando con ello confrontaciones estériles entre las partes.  

.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario