viernes, 12 de marzo de 2010

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Empieza el descontento social por las alzas a la gasolina y diesel

*Camioneros se manifiestan pacíficamente en la autopista Guadalajara-Colima
Integrantes del Frente Nacional de Camioneros Unidos de México, A.C. se manifiestan pacíficamente en la autopista Guadalajara-Colima en la antigua caseta de cobro de Ciudad Guzmán, en demanda de que se frene el alza al precio del diesel, que se permita el reemplacamiento de autobuses de modelos atrasados y que el refrendo de la licencia federal sea cada cinco años.
Indicaron que por el momento no se contempla el cierre de la autopista, pero anunciaron que realizarán movilizaciones en Ciudad Guzmán en demanda de que las autoridades de tránsito los dejen de acosar. Por la mañana otro paro camionero afectaba la vialidad por la carretera a Chapala el pasado miércoles.
  Y es que otro “gasolinazo” se dejó venir a todo el pueblo de México al quedar el litro de gasolina a 8.04, lo que representa otra puñalada al pueblo trabajador y en general de todo el país, ya que los incrementos a los combustibles inician una escalada de precios y la inflación habrá de dispararse de nuevo a alturas insospechadas. 

  Este nuevo aumento no deja dudas, es una cínica respuesta del gobierno panista-calderonista a la crisis económica que estamos enfrentando, inepto gobierno que no encuentra otra salida mas que aumentar la carga de impuestos y alza de precios al ya sufrido pueblo de México.

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo: Forbes
Y mientras la mayoría de este pueblo mexicano nos debatimos entre el hambre y la miseria, el empresario mexicano Carlos Slim logró arrebatar a los estadounidenses el trono de los hombres más ricos del mundo que durante 15 años mantuvieron los amigos Bill Gates y Warren Buffett, de acuerdo con la revista especializada Forbes.
El ingeniero civil de 70 años de edad, viudo y con seis hijos, sólo necesitó escalar dos puestos en la lista que cada año elabora la revista estadounidense para colocarse en el puesto número uno del ranking publicado este miércoles.
En tan sólo un año la fortuna amasada por este hombre se ha incrementado en 18 mil 500 millones de dólares, para alcanzar los 53 mil 500 millones.
“La carrera con Bill Gates ha estado muy justa, pero finalmente ha ganado Carlos Slim por tan sólo 500 millones de dólares, que en el mundo de los millonarios es un margen muy pequeño”, anunció este miércoles el presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes, en una conferencia de prensa en Nueva York.
Pese al fuerte impulso que ha logrado su fortuna, Slim, quien a los 25 años fundó su primera empresa, aún no ha recuperado los 25 mil millones que perdió entre 2008 y 2009 afectado, (pobrecito señor) como gran parte de sus compañeros “milmillonarios”, por la recesión internacional.
La crisis contribuyó a que la riqueza del dueño del Grupo Carso pasara de 60 mil millones de dólares en 2008 a 35 mil millones en 2009, lo que le supuso bajar del segundo al tercer puesto en la famosa lista anual de Forbes.
Cómo no lograr ser el más rico del mundo, si nos impone la telefonía más cara del planeta, López Obrador señalaba hace algunos años que Slim ganaba 175 millones de pesos DIARIOS que hoy en día pudieran hasta duplicarse. Vaya cinismo y desvergüenza, y agregaría inmoralidad ganar tal cantidad de dinero mientras el pueblo se muere de hambre.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario