jueves, 15 de abril de 2010

Consignan a militar de Sayula por homicidio

Acusado de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en las cosas, fue consignado un sujeto que se dijo militar y que arremetió a machetazos en contra de dos hombres con los que tuvo un percance vial. Miguel Ramos Bernal, de 31 años, con domicilio en la calle Vicente Guerrero, en Usmajac, municipio de Sayula, fue remitido al reclusorio preventivo metropolitano, por la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de que fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara.
Los hechos por los que resultó presunto responsable ocurrieron la madrugada del pasado 9 de abril, alrededor de las 2:30 horas, en el cruce de Calzada Independencia Norte y la calle Volcán Irazú, en la colonia Balcones de Huentitán. Poco antes, el ahora detenido, quien viajaba en una motocicleta Fly Dragon, sin placas, se impactó en la parte trasera de una camioneta Chevrolet, pickup, modelo 1985, en la que viajaban José Juan García Jiménez y Fernando Pimentel Jackes, con los que se comprometió a repararle los daños que le provocó al vehículo de éstos.
Ramos Bernal les pidió que subieran su moto a la caja de la camioneta y que lo llevaran a su domicilio para pagarles los daños, pero en el trayecto les dijo que necesitaba desahogar una necesidad fisiológica.
Una vez que descendieron de la camioneta, el ahora detenido echó mano de un machete con el que arremetió en contra de los dos hombres con los que tuvo el accidente, causándoles lesiones graves a Fernando Pimentel Jackes, quien tuvo que ser atentido por paramédicos de la Cruz Roja e internado.
Tras la agresión Ramos Bernal fue capturado por agentes de la Policía Municipal de Guadalajara, antes los que se ostentó como cabo de infantería tratando de que no lo detuvieran.
El detenido fue entregado a la Procuraduría del Estado, en donde se integró una averiguación previa en su contra y se le consignó al Juzgado Segundo de lo Penal por los delitos ya señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario