lunes, 17 de mayo de 2010

Los diputados Margarita Licea y Beto Esquer inauguran Casa de Enlace en Sayula 
Para fortalecer vínculos y contribuir a mejorar el bienestar social de las familias del Distrito 19, Margarita Licea González y Alberto Esquer Gutiérrez, Diputado Local y Federal, respectivamente, inauguraron su tercera Casa de Enlace Legislativo que se ubica en Degollado 105, en la colonia centro del municipio de Sayula.
El propósito es ofrecer orientación, atención y seguimiento sobre las necesidades que afectan a la comunidad tanto de este municipio como de Amacueca, Gómez Farías y Tapalpa.
En su intervención, la Diputada Local, titular además de la Comisión de Equidad de Género, señaló que la Casa de Enlace tiene que ser la voz del ciudadano; “me siento muy comprometida de trabajar por el Distrito 19, dénme la oportunidad de trabajar por ustedes, háganos llegar sus peticiones, ya que trabajaremos siempre con la verdad y agotando todas las instancias para brindarles apoyo y orientación, así como soluciones posibles y no daremos falsas esperazas cuando no tengamos la solución en nuestras manos. Además dio a conocer los servicios que se ofrecerán en la Casa de Enlace: Atención Ciudadana para realizar gestiones ante dependencias públicas a fin de obtener la solución de problemáticas ciudadanas, personales o colectivas; Asistencia Legal para brindar a la ciudadanía asesoría legal, confiable y certera, realizada a través de consultoría con abogados de manera gratuita.
Nutrición y Obesidad para otorgar asesoría nutricional a la población más vulnerable. Apoyo a la Educación, otorgamiento de becas para garantizar el acceso de estudiantes de escasos recursos a la Internet. Difusión de la Cultura de Equidad de Género, propiciar condiciones de igualdad de derechos y oportunidades, de acceso al desarrollo, entre mujeres y hombres. De igual manera, Beto Esquer resaltó que por primera vez en el Distrito se tendrán 6 Casas de Enlace: en Ciudad Guzmán, Tuxpan, Sayula, Pihuamo, San Gabriel y el Centro Universitario del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario